Tras un viernes y un sábado un poco desafortunados, pero visiblemente siendo el mejor del resto, Williams ha afrontado la carrera con grandes expectativas con la idea de colarse en la zona de puntos por primera vez en esta temporada 2023. 

Race 

Alex ha arrancado desde la 12º posición, en la primera vuelta en la llegada a la T2 el piloto tailandés se lanzó por dentro a por uno de los McLaren, pero dado al poco espacio se tocó con el monoplaza naranja  perdiendo el endplate derecho del alerón delantero , tras estar unas vueltas recopilando datos sobre la pérdida de tiempo por el daño el equipo decidió pararlo sobre la vuelta 6 a por el neumático duro pero sin cambiar el alerón delantero, desafortunadamente en la vuelta 8 salió el primer y único SC de la carrera, perjudicando a su estrategia, el resto de la prueba ha estado intentándose mantenerse cerca Piastri mientras batallaba con Magnussen y Gasly.  

En el otro lado del box nos hemos encontrado una situación similar, Logan partía desde la 14º posición, pero por culpa de una estrategia perjudicada por el SC se ha visto obligado a estar luchando con Zhou y Gasly por las posiciones de atrás. 

Alex Albon (12º):  

“Fue muy difícil allá afuera hoy. Tuve algunos daños en mi alerón delantero durante la mayor parte de la carrera luego del contacto con el McLaren, por lo que había mucho trabajo por hacer. Fue complicado tratar de mantener al Haas detrás de mí mientras permanecía cerca de Oscar, y no había mucho espacio para adelantar con las zonas DRS más cortas. Realmente maximizamos este fin de semana y creo que personalmente fue uno de mis más fuertes, especialmente viniendo de Australia. Creo que definitivamente tenemos más para encontrar con el monoplaza, pero creo que me estoy volviendo uno con él, así que espero que podamos seguir así.” 

Logan Sargeant (16º): 

“A fin de cuentas, aprendí mucho este fin de semana. En la carrera de hoy, tuvimos un poco de mala suerte con el coche de seguridad en la salida y caímos en una carrera un poco solitaria y frustrante. Estuve atrapado detrás de Zhou [Guanyu} la mayor parte del tiempo. En el momento en que entró en boxes, era demasiado tarde y yo estaba demasiado desconectado del pelotón de delante. Sin embargo, cuando me puse al frente, el coche se sintió bien, estaba conduciendo bien y el ritmo no fue tan malo al final. Traje un juego de neumáticos duros desde muy lejos y eso es todo positivo. Nuestro ritmo de una vuelta este fin de semana fue bueno, y estaba feliz teniendo en cuenta que solo tuvimos una sesión de entrenamientos libres para entrar en la clasificación y tener una bastante buena. Iba a ser un Sprint Shootout aún mejor hasta el accidente, así que aprenderé de eso y seguiré adelante. La carrera no fue mala, simplemente se nos cayó de las manos y fue solitaria y aburrida para la mayoría de la gente.” 

 

Imagen: Williams Racing Media