Domingo en Azerbaiyán – Racing Point el mejor del resto con doble puntuación en Bakú terminando en las posiciones 6 y 9 de la tabla general.

En una extraordinaria actuación el mexicano Sergio Pérez logro quedarse con la 6ª. posición con un monoplaza todavía muy limitado.

Gran fin de semana para el tapatío que obtiene 8 unidades con el RP19-01 y se coloca ya en el 6º. Lugar del Campeonato Mundial de Pilotos compartiendo 13 unidades con Kimi Raikkonen y Pierre Gasly.

Después de una excelente arrancada sobrepasando a Max Verstappen, Checo no pudo mantener el ritmo de Red Bull y termino devolviendo la posición, lo que confirma que aun es un auto inferior.

La estrategia del originario de Guadalajara fue arrancar con compuestos blandos nuevos y se detuvo en la vuelta 10 para cambiar por los medios nuevos con los que termino la justa en Bakú.

Domingo en Azerbaiyán - Racing Point el mejor del resto con doble puntuación en Bakú

Por su parte el canadiense Lance Stroll también tuvo una buena actuación después de haber tenido un fin de semana complicado tocando los muros en varias ocasiones el viernes y sábado.

Stroll remonto desde la décimo tercera posición hasta P9 rescatando dos valiosos puntos que tienen a Racing Point en el 5º. Lugar del Campeonato de Constructores con 17 unidades solo detrás de McLaren con 18.

Checo Pérez se mostró muy satisfecho con su actuación hoy en Azerbaiyán agregando en su declaración:

“Ha sido un día fantástico. Se veía bien al principio cuando pasé a Verstappen, pero no tuvimos el ritmo para luchar contra los Red Bull a la distancia de carrera.

En realidad, estaba concentrado en mantener a los McLaren a raya.

No fue fácil mantenerlos atrás y tuve que conducir con cuidado durante toda la carrera.

Después del VSC pude obtener una buena temperatura en los neumáticos y esto me ayudó a mantenerme en P6.

Estoy feliz de haber logrado mantener nuestra posición, ahora podemos celebrar un buen día para el equipo con ambos autos en los puntos.

Tenemos una actualización en Barcelona y espero con ansias nuestra actuación allí”.

Lance Stroll, estableció la misma estrategia de neumáticos arrancando con nuevos blandos y en la vuelta 10 se detuvo por los medios nuevos hasta el final del compromiso.

El canadiense también contento señaló:

“Se siente bien estar de vuelta en los puntos porque fue una carrera muy difícil de principio a fin”.

Esta es una pista que no tiene margen de error, mantener la concentración fue un factor clave y eso es lo que hicimos hoy.

Fue divertido; adelantamos a los autos en la pista y llevamos el auto de regreso a casa en P9.

Tuvimos suerte con el contacto entre Kvyat y Ricciardo porque avanzamos un par de lugares allí, luego superamos a algunos coches más en la pista, pero el auto se sintió bien durante toda la carrera.

Estoy realmente contento con el lugar en el que estamos ahora, luchando por los puntos en todas las carreras, pero no hay duda de que está muy ajustado en el mediocampo y tendremos que seguir presionando”.

El CEO y director principal de la escudería Anglocanadiense dijo que podían salir de Azerbaiyán muy satisfechos con un trabajo muy bien hecho y agrego:

“Es nuestro primer resultado de doble puntaje de la temporada y nuestro mejor desempeño hasta ahora.

Bakú ha sido tradicionalmente una pista competitiva para nosotros y fue importante que aprovecháramos este fin de semana.

La fuerte calificación y la gran vuelta de apertura de Sergio sentaron las bases para una carrera limpia y de una sola parada con pocos dramas.

Entregó un gran ritmo, corrió de manera inteligente y llevó el auto a casa por con sexto lugar.

Lance también manejó increíblemente bien y estuvo involucrado en algunas grandes batallas en el medio campo.

Su fuerte inicio lo llevó a la contienda de inmediato, en el top ten, donde corrió durante la mayor parte de la tarde para obtener un par de puntos.

Creo que estamos empezando a ver el potencial del RP19 que se lanzará, lo que es alentador.

Este fue sin duda uno de nuestros circuitos más competitivos, pero el auto ha estado bien equilibrado durante la mayor parte del fin de semana y eso debería ser una buena señal para las próximas carreras”.

Domingo en Azerbaiyán - Racing Point el mejor del resto con doble puntuación en Bakú

Las Panteras Rosas se van de la capital azerí con un gran sabor de boca devolviendo la confianza en el equipo y pensando en estar en el camino correcto.

Aun falta mucho, pero con las actualizaciones previstas para Barcelona, esperemos que logren avanzar aun más.

La batalla en la zona intermedia esta muy fuerte y necesitaran de todo el potencial para seguir avanzando.

El performance y el equilibrio deben ser sus objetivos para poder contender por la posición que ya conocieron en años anteriores.

Bien el día de hoy por las Panteras Rosas.

Imágenes: SportPesa Racing Point F1 Team