Mala carrera para Mercedes en Baku. El equipo de Brackley sale de Azerbaiyán con una Ferrari renacida acercándose en el campeonato de constructores tras una carrera un poco predecible y con pocos accidentes para el historial del circuito.

 

En la salida Russell adelantó varias posiciones. Hamilton se quedó en la misma posición hasta que adelantó su parada ante la presión de Fernando Alonso. La mala suerte se cebó con el heptacampeón ya que se produjo un coche de seguridad pocas vueltas después. Russell aprovechó esa circunstancia para adelantar a Stroll en la entrada a boxes.

 

En la resalida, Russell perdió varias posiciones tras defenderse de Stroll. Tras ese incidente la carrera se estabilizó y Hamilton rebasó al canadiense. En cambio el joven piloto inglés no pudo adelantar a Stroll y se tuvo que conformar con la octava posición. Hamilton se acercó a Sainz pero no pudo pasar al español.

 

Lewis Hamilton(6º)

El momento del coche de seguridad no fue el idóneo. Sin embargo, no podía quedarme de brazos cruzados. Tenía que mantener la concentración y enfocarme en atacar. Eso fue lo que hice y pude volver a la carrera. Realmente disfruté esas batallas con los coches a mi alrededor. El Ferrari de Sainz era un poco más rápido en la recta que nosotros, incluso con el DRS abierto. Aun así, di todo lo que tenía para intentar superarlo.

 

Siempre estoy orgulloso de mi equipo. No tuvimos el ritmo que teníamos en Melbourne, lo cual no es bueno, pero no falta motivación en este equipo. Todos estamos muy hambrientos y espero que esto sea el comienzo de algo mejor en las próximas carreras. Una vez que tenga confianza en el coche, el ritmo llegará.

 

George Russell(8º)

Estoy un poco decepcionado conmigo mismo hoy. Tuve un buen comienzo y logré una posición decente. Hice un buen adelantamiento para superar a Stroll en el carril de boxes, pero luego hice un desastre en la resalida. Estaba defendiendome de Lance y casi choqué por detrás con Fernando. Luego me salí de pista y ensucié mis neumáticos. Eso fue lo que permitió que tanto Lance como Lewis me adelantaran. A partir de ahí, fuimos en fila india.

 

Conseguí el punto extra por la vuelta más rápida, pero la única razón por la que tuvimos esa oportunidad es porque estábamos en una mala posición. La diferencia de ritmo entre nosotros, Ferrari y Aston Martin era pequeña y pequeñas diferencias pueden tener un gran impacto en términos de resultados. Aunque terminemos en P4 o P8, todavía estamos lejos del primer lugar, así que tenemos mucho trabajo por hacer.

 

Imagen: Sam Bloxham