Leclerc volvió a repetir lo hecho el viernes y logró también la pole de cara a la carrera Sprint, Sainz sin embargo siguió incómodo a bordo del SF-23 y no encontró la forma de hacer una vuelta sólida, para desgracia del madrileño, su último intento encima se vio abortado ya que su compañero de equipo que rodaba delante de él, se terminó yendo contra el muro, lo que provocó una bandera amarilla que le impidió a Carlos continuar con su vuelta, por lo que se tuvo que conformar con ser 5º. 

En la carrera Leclerc estuvo cerca de conseguir la victoria, pero una degradación masiva en las últimas vueltas le hizo perder la posición con Pérez y seguramente lo hubiese hecho también con Verstappen de no ser por los daños que tenía el holandés en su monoplaza tras un incidente con George Russell. Por su parte Sainz sufrió para acabar en 5ª posición y teniendo que correr a la defensiva contra Lewis Hamilton y Fernando Alonso, a quienes pudo retener detrás suya.

Charles Leclerc (QS 1º CS 2º) 

Quería ir a por la victoria, pero al mismo tiempo sabíamos que sería difícil debido a la ventaja de ritmo de carrera que tiene Red Bull Racing. Es donde nos falta y en lo que más nos estamos enfocando en mejorar. El lado positivo, tenemos un fuerte ritmo de clasificación y hemos dado un buen paso en la dirección correcta desde nuestra última carrera en Australia. Veamos qué es posible mañana”.

Carlos Sainz (QS 5º CS 5º)

Este fin de semana no ha sido fácil para mí, pero seguiremos adelante. Logramos llevar a casa algunos puntos e intentaré construir a partir de ahí. Con suerte, después de haber completado más vueltas hoy, mañana puedo solucionar las principales limitaciones y maximizar el resultado. El fin de semana aún no ha terminado y en Bakú debes estar listo para aprovechar todas las oportunidades, por lo que ahora es en lo que estaré centrado hasta que termine la carrera”.

Frederic Vasseur (jefe de equipo Scuderia Ferrari)

Cuando empiezas desde la pole y no te llevas a casa la victoria, no puedes estar totalmente satisfecho con el resultado. Habiendo dicho eso, Charles y Carlos produjeron la carrera que esperábamos y dieron un buen resultado. En Melbourne, vimos que habíamos progresado y creo que en lo que va de fin de semana, eso también se ha confirmado aquí. En la clasificación fuimos más rápidos que Red Bull y en la carrera pudimos pelear con Pérez y Verstappen, incluso si vimos que todavía hay trabajo por hacer en términos de ritmo”.

“Hoy hemos podido probar los neumáticos medios y hacer funcionar el coche con una carga de combustible más pesada, lo que produjo algunos datos útiles para que los analicemos con el objetivo de sacar aún más provecho de nuestro paquete mañana, cuando Charles comience nuevamente desde la pole”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Scuderia Ferrari