El peor resultado de la temporada

Un resultado decepcionante el de este domingo para Rich Energy Haas F1 Team.  Kevin Magnussen se clasificó 13° este domingo en el Gran Premio de Azerbaiyán, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno 2019. Su compañero, Romain Grosjean, tuvo un final prematuro de su día cuando se retiró a 13 vueltas del final de la carrera pactada a 51 vueltas con un problema de frenos.

La carrera

Magnussen comenzó desde la 12ª posición de la parrilla con un juego de neumáticos blandos (rojos) al igual que la mayoría del resto de los pilotos. Perdió una posición antes de parar en pits en la octava vuelta para montar un juego de neumáticos medios (amarillos). Reanudó en la posición 18, pero siguió avanzando hacia su posición inicial, alcanzando la 12ª posición en la vuelta 14. Mantuvo esa posición relativa antes de perder un par de lugares en la vuelta 32. Se detuvo en pits por segunda vez para montar un juego de neumáticos suaves (rojos). Esto fue posible durante un breve período del coche de seguridad virtual por un incidente en la vuelta 40. Cuando salió la bandera verde otra vez se encontraba en la posición 13, donde permaneció hasta el final.

Grosjean fue uno de los cinco pilotos que iniciaron la carrera con neumáticos medios (amarillos) desde la 14ª posición en la parrilla, y luego de perder dos posiciones durante las vueltas iniciales, avanzó tan alto como el séptimo en la vuelta 13. Esto debido a que la mayor parte de sus competidores completaron su primera ronda de paradas en boxes. Fue para atrás y cayó al 11 antes de bloquear los frenos, mientras negociaba la curva 15 en la vuelta 25. Esto lo envió brevemente por un escape de seguridad. Reanudó en la posición 17 y se mantuvo ahí hasta que finalmente paró en boxes cuando corría 16°. Montó un juego de llantas blandas (rojas) en la vuelta 36. Tres vueltas más tarde, fue llamado a boxes para investigar el problema de frenos de su VF-19 y posteriormente se retiró.

Los resultados de hoy dejaron a Rich Energy Haas F1 Team en octavo lugar en la clasificación de constructores, cuatro puntos por detrás del Renault en el séptimo lugar y cuatro puntos por delante del Toro Rosso en el noveno lugar.

Kevin Magnussen #20

“Hoy fue un día difícil. Obviamente no es el resultado que esperábamos. Trabajaremos duro para Barcelona y seguiremos adelante. Por lo menos tenemos algunos datos de allí en cuanto a dónde estaba trabajando el auto en los tests. Las temperaturas serán muy diferentes. No esperábamos este tipo de inicio de temporada, pero todo lo que podemos hacer es seguir trabajando para resolver nuestros problemas, seguir buscando una solución “.

domingo en azerbaiyan haas un resultado decepcionante

Romain Grosjean #8

“Mi pedal de freno iba al piso, así que por razones de seguridad tuvimos que retirar mi auto. Antes de eso iba tan bien como podríamos haber esperado. Las primeras vueltas con los neumáticos medios fueron muy difíciles, luego los blandos presentaron graining, pero regresamos un poco a la pelea. Realmente estaba empujando el coche a sus límites. Tuve un bloqueo en la curva 15, seguí recto y tuve que ir un poco por la vía de escape, lo cual no fue muy bueno. Luego traté de aguantar, pero el ritmo no estaba ahí. Necesitamos sentarnos ahora y analizar realmente todo lo que podamos. Necesitamos reaccionar para poder luchar por un buen lugar en el campeonato de constructores. Creo que tenemos el auto para eso, es muy molesto tener este problema fundamental, que creemos está relacionado con los neumáticos. Esperemos que para Barcelona podamos estar en un lugar mejor”.

domingo en azerbaiyan haas un resultado decepcionante

Guenther Steiner – Director de Equipo

“Es un resultado muy decepcionante. Solo necesitamos mejorar en la comprensión de los neumáticos. Hemos estado luchando con la introducción de estos nuevos neumáticos desde principios de año. Necesitamos controlarlo. Es bastante decepcionante que todo esté decidido si el neumático funciona o no. Todos los demás parecen estar resolviéndolo, así que tenemos que trabajar duro en eso “.

Imágenes: Rich Energy Haas F1 Team