Max Verstappen lo ha vuelto a hacer una semana después en el Red Bull Ring y amplía su renta sobre Lewis Hamilton en el campeonato de pilotos. La carrera ha sido bastante plácida para el holandés y todos sus aficionados presentes en Spielberg. No ha habido la misma suerte para Pérez que, desde la primera vuelta, ha tenido que lidiar con la grava en varias ocasiones.

Al principio ha sido presionado fuera de la pista por Norris, bajando unos cuantos puestos en la tabla. Vueltas después, ha hecho lo contrario con Leclerc en dos ocasiones y, por ello, ha sido sancionado con 10 segundos al final de la carrera, perdiendo el quinto puesto con Carlos Sainz después de la bandera a cuadros.

 

Max Verstappen (1º):

“Volver a ganar en casa en el Red Bull Ring es simplemente increíble. Esperaba que fuera bueno, pero no tan bueno, y el coche iba sobre raíles. Fue muy agradable de conducir y el ritmo fue increíble en ambos compuestos de neumáticos. Podría empujar y también cuidar los neumáticos, que es exactamente como quieres que sea y podría extender mi brecha vuelta tras vuelta. Como todos los demás, aprendimos del fin de semana pasado y optimizamos aún más el coche mejorando la puesta a punto. De hecho, es difícil de expresar con palabras porque fue muy agradable conducir y el fin de semana fue lo mejor que pudo ser, así que esperemos que podamos continuar de la misma manera. Es una gran recompensa para todos en el equipo y también fue muy agradable tener a Honda representada en el podio por Tanabe”.

“Los fanáticos también estuvieron increíbles durante todo el fin de semana, tanto naranja en las gradas y es genial ver a la gente regresar y disfrutar de la Fórmula Uno en la pista. Por supuesto, se avecinan muchas carreras difíciles y Silverstone será interesante con la carrera al sprint para mezclar las cosas. Pero por ahora, estoy muy contento con la forma en que transcurrió toda la carrera y no se suele tener este tipo de carrera, así que todos tenemos que disfrutarla”.

 

Sergio Pérez (6º):

“Obviamente no estoy muy contento con mi carrera de hoy. En la cuarta vuelta tenía la posición y frené más que Lando, pero me empujó fuera de la pista, lo que prácticamente acabó con mi carrera. En cuanto a los otros incidentes con Charles, todavía tengo que revisar las situaciones y mirar los incidentes porque pensé que estaba por delante en ambos, especialmente en el segundo, pero es difícil de decir en este momento. Frené lo más tarde posible, estábamos en aire sucio y teníamos neumáticos muy viejos, así que perdí la parte trasera en la segunda curva en la curva 6. Lo siento mucho por Charles y cómo afecté su carrera porque esa no es la forma en que a mi me gusta correr”.

“No me siento feliz conmigo mismo por comprometer la carrera por otro piloto. Pero estoy muy feliz por Max y el resto del equipo, fue genial que pudiéramos sumar más puntos hoy en nuestra carrera de casa en el Red Bull Ring. Seguimos adelante y estoy deseando que llegue la próxima carrera en Silverstone”.

 

Imagen: @RedBullRacing