Domingo en Austria – Racing Point nuevamente fuera de los puntos en una de las carreras más emocionantes de los últimos tiempos en F1.

Termino el GP de Austria con una competencia verdaderamente espectacular en la que hasta la ultima vuelta se mantuvo la emoción con Charles Leclerc y Max Verstappen al frente.

La zona media de la parrilla también tuvo muy buena acción y desafortunadamente los esfuerzos de Racing Point no le alcanzaron para entrar en la zona de los puntos.

El mexicano se quedó a un escalón de alcanzar el ultimo punto del GP austriaco en Spielberg.

Domingo en Austria - Racing Point nuevamente fuera de los puntos

Checo arranco con gomas nuevas medias que le duraron hasta la vuelta 28 y termino con neumáticos duros los 42 restantes.

El canadiense por su parte arranco con llantas amarillas medias y en la vuelta 25 entro a boxes para montar las gomas duras que lo llevaron hasta el final de la competencia por 45 vueltas más.

Stroll termino en la posición 14 detrás del mexicano.

Al finalizar la jornada del domingo, Checo se manifestó algo frustrado por el resultado y agrego:

“Lo dimos todo hoy, pero los puntos estaban fuera de nuestro alcance.

Mi inicio fue bueno, pero me encerré en la tercera curva tratando de adelantar a Giovinazzi y ahí fue donde prácticamente me quedé durante el resto de la carrera, tratando de perseguirlo.

No hubo mucha diferencia entre los neumáticos blandos y los medios en la primera parte de la carrera y la mayoría de los autos que teníamos adelante pudieron ejecutar una estrategia muy similar.

No hubo oportunidades reales para hacer algo diferente.

Siempre es frustrante terminar en P11, pero esa es la realidad de nuestra velocidad de hoy”.

El piloto de Montreal destaco después de la batalla en Austria:

“Definitivamente no fue nuestra carrera hoy.

La primera etapa me pareció prometedora y yo estaba en la cacería detrás de Hulkenberg y Pérez, pero luego tuvimos algunos problemas con la unidad de energía alrededor de diez vueltas, lo que creo que nos costó cinco o seis segundos.

No estoy seguro de lo que sucedió exactamente, pero tuvimos un problema con el medidor de flujo de combustible también, así que tuvimos que modificar la estrategia un poco, lo que nos costó otro lugar con Ricciardo.

Así que, en general, una tarde difícil, sin duda, pero nuestras miras están puestas en Silverstone y esperamos la carrera de casa del equipo”.

Domingo en Austria - Racing Point nuevamente fuera de los puntos

Ottmar Szafnauer señaló estar decepcionado con el desempeño de sus panteras rosas y agrego:

“Una carrera muy entretenida hoy, en todo momento y en toda la pista. Obviamente, estamos decepcionados por no ganar puntos, pero estábamos en la combinación de una batalla cerrada en la zona media.

Cuando está tan cerca, una décima, aquí y allá, puede hacer una gran diferencia y no nos dimos cuenta de dónde debíamos estar.

Pero parece que va a suceder y a fluir de esa forma a lo largo de la temporada, por lo que debemos mantener la cabeza baja y seguir presionando.

Ahora esperamos nuestra carrera de casa en Silverstone”.

Sin duda una de las carreras mas emotivas y con mayor acción no solo de esta temporada sino de muchos anos de la era turbo hibrida en la máxima categoría.

Muchos factores influyen en los resultados de hoy de la escudería anglocanadiense. El avance de los equipos alrededor es notable.

Sobre todo, uno de los rivales mas fuertes como el equipo de McLaren que sigue avanzando a pasos agigantados y se consolida como el mejor del resto.

Racing Point sale de Austria con la mirada agachada y tendrán que seguir trabajando muy duro en la segunda parte de la Temporada F1 2019.

Por lo pronto este Domingo en Austria – Racing Point nuevamente fuera de los puntos.

Imágenes: Sport Pesa Racing Point F1 Team.