Haas no consigue salir del pozo en el que se vio inmerso tras la clasificación del sábado en Austria. Los dos integrantes del equipo americano no consiguieron superar la última línea de parrilla para iniciar una carrera en la que Max Verstappen ha sido dueño y señor por delante de Bottas y un brillante Norris. Por su parte Hamilton se ha tenido que conformar con la cuarta posición, puesto que le otorga más ventaja en el campeonato de pilotos al holandés.

Ambos pilotos salieron airosos del incidente que obligó a Ocon a abandonar e iniciaron la primera parte de la carrera con el neumático medio. Mick estiró su stint hasta la vuelta 35 en la que colocó los duros que le llevaron a la bandera a cuadros para acabar decimoctavo.

Mazepin optó por una estrategia a dos paradas, su cambio de gomas blancas en la vuelta 28 no le permitió llegar al final de los 71 giros y volvió a entrar en boxes en el 46 para volver con un mismo compuesto hasta el final del ellos.

Nikita Mazepin (19º)

“Seguimos estrategias alternativas, en mi caso se optó por dos paradas, cosa que no funcionó. No sabemos si fue más determinante de la degradación de los neumáticos  o las banderas azules lo que nos ha impedido subir posiciones. De todas maneras ha sido una carrera para olvidar”.

Mick Schumacher (18º)

“Hubo un momento en el que albergábamos esperanzas. Nuestro ritmo coincidía con el de Alfa Romeo y Williams, por lo que parecía que podíamos estar a su nivel. Desgraciadamente no ha sido así y nos hemos visto relegados a las últimas posiciones. Analizaremos los puntos a mejorar hacia Silverstone e iremos allí con la mente abierta hacia nuevas soluciones”.

Guenther Steiner, jefe de Haas F1:

“Respecto a la carrera de hoy obtuvimos el resultado que esperábamos. Los dos hicieron una actuación sólida pero no hay mucho para mejorar en este momento. Lo principal es que no cometimos grandes errores y tenemos un margen para analizar de cara a la próxima ronda en Silverstone“.

 

Imágenes: @HaasF1Team