Una vez mas la escudería AlphaTauri se queda con un sabor agridulce en el Gran Premio de Austria en la que suman puntos, pero no los esperados.

Los de Faenza han sido muy rápidos los días viernes y sábado y sin duda se esperaba que pudieran pelear por puntos mas altos pero las cosas de nuevo no han salido de acuerdo a lo planeado. La estrategia de dos paradas no ha rendido frutos y se han tenido que conformar con la novena posición de Pierre Gasly. Yuki Tsunoda por su parte ha tenido un día complicado al ser sancionado en dos ocasiones por la misma maniobra equivocada al pisar la linea de la entrada a pits. Cada penalización le ha costado 5 segundos añadidos a su tiempo final y le ha sido imposible entrar en la zona de puntos.

Esto fue lo que comentaron al finalizar la carrera:

Pierre Gasly (P9)

“Creo que hoy fue más difícil de lo que imaginamos, pero lo bueno es que estamos sumando puntos constantemente. Pensamos que nos beneficiaríamos más de la estrategia de dos paradas, pero luchamos más de lo esperado en los Softs al comienzo de la carrera. Sin embargo, hay algunos aspectos positivos para llevar y todavía mostramos un ritmo fuerte. Seguimos luchando en la parte superior del mediocampo, pero es decepcionante no terminar más arriba en la parrilla hoy. Revisaremos todos los datos esta noche y luego esperaremos Silverstone, que es una pista que me encanta”.

Yuki Tsunoda (P12)

“Ha sido un día difícil para mí. Luché con el ritmo durante la carrera y la gestión de los neumáticos fue realmente complicada. Mi clasificación fue buena ayer, así que es frustrante, pero tenemos que irnos y revisar los problemas a partir de hoy, para que no volvamos a cometer los mismos errores la próxima vez en Silverstone”.

Claudio Balestri, jefe de ingeniería de AlphaTauri:

“Hoy hicimos nuestro mejor esfuerzo en términos de estrategia. Comenzando con neumáticos blandos con ambos autos, decidimos utilizar una estrategia de dos paradas, usando la ventaja de tener dos nuevos juegos de duros, pero al final de la carrera no pudimos quedarnos por delante de los otros autos. -Estrategias de parada. Pierre mostró un buen ritmo hoy, especialmente en el último período. Pudo atrapar a los únicos y terminar la carrera justo detrás de ellos, sin la bandera amarilla en la curva cuatro en la última vuelta, Pierre también habría intentado adelantar a Leclerc. Yuki tuvo una carrera más difícil, los dos penaltis no le ayudaron y lamentablemente terminó fuera de los puntos. No podemos estar completamente satisfechos con el día de hoy porque comenzamos P6 y P7 en la parrilla y terminamos con un solo auto en los puntos. Sin embargo, obtuvimos más puntos que nuestros principales competidores en la batalla del Campeonato de Constructores, lo cual es realmente positivo “.

 

Imagen: Scuderia AlphaTauri