El domingo en Austria, circuito de Spielberg, Alfa Romeo vive una carrera frustrante a pesar de estar cerca de alcanzar los puestos puntuables. Kimi Räikkönen (Alfa Romeo #7), que ha luchado por el décimo puesto hasta la última vuelta de la carrera, cruza la meta en el puesto 16 después de una colisión con Sebastián Vettel (Aston Martin #5). Su compañero de equipo Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo #99) arriba en 14ta ubicación después de que una penalización lo retrasa en las primeras etapas de la tarde.

Comenzando en P15 y P16 con Antonio y Kimi respectivamente, la carrera se convierte en un continuo ataque. Una parada en la primera vuelta para Antonio lo obliga cambiar la estrategia y comenzar el ataque desde temprano.  Por su lado Kimi, que larga con neumáticos duros, tiene la oportunidad de extender su primera tanda y recuperar posiciones en la pista.

Una penalización en las primeras etapas retrasa a Antonio con cinco segundos adicionales en su segunda parada en boxes. Esto lo vuelve a ubicar en los lugares de retaguardia y lo obliga a regresar por una remontada luego de su carrera en el GP de Estiria. Kimi, por otro lado, acorta la brecha con los autos de delante, aprovechando al máximo sus neumáticos medianos. Con Russell y Alonso luchando por el décimo puesto, Kimi se acerca hasta estar en posición de intentar el sobrepaso. Desafortunadamente, el contacto con el británico le costó algo de tiempo, poniendo al finlandés al alcance de Vettel. Una colisión con el Aston Martin en la última vuelta de la carrera hizo Kimi finalmente cruzara la línea en el puesto 16, dos lugares detrás de Antonio.

Un final frustrante para otra carrera en la que el equipo demuestra un buen ritmo, pero no logra hacer los avances que necesitan entre los diez primeros.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo ORLEN C41 #7)

“Fue una carrera en la que el coche estuvo bastante bien, pero nos faltó un poco para estar entre los diez primeros. Tuvimos una primera tanda larga sobre duras. Luego en las medias pudimos alcanzar a los muchachos que estaban al frente luchando por el décimo. Alonso pasó a Russell, me acerqué, luego tuve el contacto con Seb. Nos rozamos y eso fue todo, al final no cambió el resultado final ya que ambos no hubiéramos llegado en los puntos “.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo ORLEN C41 #99)

“Un día frustrante: al igual que la semana pasada, nuestra carrera se vio comprometida en la primera vuelta. Tuve contacto con Esteban y tuve que entrar en boxes: después tuvimos buen ritmo pero todos estuvieron bastante cerca y fue muy difícil recuperar mucho. Me quedé atrapado detrás de un Williams, luego incluso me penalizaron, un fin de semana para olvidar. Ojalá podamos tener una carrera mejor en Silverstone, ya que el rendimiento no fue malo ”.

Nota: No hay acción punitiva sobre Giovinazzi, no así con Raikkonen. Kimi recibe una penalidad de 20 segundos (en lugar de un pase y siga por boxes). Pero como hay una penalidad sobre Latifi, el finlandés mejora una posición, quedando clasificado en 15to lugar 

 

Imagen: Alfa Romeo Orlen