Final doloroso el que han vivido Esteban Ocon y Alpine, que han perdido la tercera posición del GP de Arabia Saudí por 102 milésimas, en favor de Valtteri Bottas. Tras una carrera muy sólida del francés, que ha llegado a liderarla, el finlandés de Mercedes le ha adelantado sobre la línea de meta, tras estar detrás de él unas cuantas vueltas. Aun así, el equipo de Enstone suma valiosos puntos y se acerca a obtener esa quinta posición en el Mundial de Constructores, que se disputa con AlphaTauri.

Fernando Alonso, por su parte, no ha encontrado el ritmo que tuvo en Qatar y ha estado fuera de los puntos la mayor parte de la carrera.

 

Esteban Ocon (4º):

“Lo di todo hoy. El competidor que llevo dentro está decepcionado por perder el podio por una distancia tan corta, pero hoy estoy muy orgulloso de todo el equipo. Lo que logramos es sobresaliente y ocupar el cuarto lugar y sumar 12 puntos más en la bolsa en el campeonato es lo que cuenta. Tomamos las decisiones correctas en la carrera; Hicimos todo lo que pudimos en la pista y en la estrategia en los momentos adecuados, lo que nos puso en la mejor posición posible para sumar grandes puntos”.

“También fue muy divertido comenzar desde la pole position, no lo había hecho desde 2015 en la GP3, pero sabía que mi carrera no era con Lewis y Max al frente. Dicho esto, la oportunidad estuvo ahí hoy y podemos irnos de aquí con la cabeza en alto y sintiéndonos muy orgullosos. Nos trasladamos a Abu Dhabi listos para terminar la temporada en lo alto y aprovechar cualquier oportunidad que pueda surgir”.

 

Fernando Alonso (13º):

“Fue una carrera loca esta noche. Creo que cuando se ondeó la primera bandera roja, la carrera terminó para nosotros. Optamos por parar y estábamos en una muy buena posición, y de manera realista podríamos haber sido quintos o sextos si todo hubiera caído en su lugar. Pararon la carrera y tuvimos mucha mala suerte allí. Cada vez que parece haber una bandera roja o una situación como esa, estamos en el lado equivocado de las cosas”.

“Creo que hoy ha sido una carrera un poco peligrosa entre todos los escombros y no tener un coche de seguridad completo. No pasó nada al final, lo cual fue bueno. Anotamos buenos puntos con Esteban hoy, pero tenemos que asegurarnos de que nuestro ritmo está de regreso para Abu Dhabi y terminamos la temporada de manera positiva”.

 

Imagen: @AlpineF1Team