Tras una buena sesión de clasificación, AlphaTauri ha afrontado la carrera con ganas, ya que por lo visto durante el gran premio de Baréin el aspecto más fuerte del AT04-02 es el ritmo de carrera.

La carrera ha arrancado muy bien para Yuki que tras las primeras vueltas ha sido capaz de colocarse en la 13º posición, ganancia que se ha visto agravada gracias al Safety Car, la forma de gestionar los medios y la estrategia. tras la parada colocado ya en la 8º posición ha perdido su lugar con los dos Alpine que parecían estar a otro nivel, viéndose relegado a batallar con los dos Haas, tras un gran esfuerzo por defender ese puntito finalmente en las últimas vueltas el danés Kevin Magnussen lo adelantaba en la T1, quedándose ya en la 11º posición.

Al contrario que él, su compañero ha ido de menos a más perdiendo la posición con Sargeant en el inicio de la prueba, pero escalando posiciones gracias al abandono de Stroll, Albon y la parada prematura de Piastri por su toque con Gasly, el resto de la carrera ha estado batallando en la zona trasera de la parrilla entre los McLaren y el Williams de Logan Sargeant, el holandés ha estado toda la prueba buscando un ritmo que no comprometiera ni el desgaste ni la velocidad, ritmo cuál ha acabado encontrando cuando rodaba en aire limpio tras el Alfa Romeo de Zhou.

El equipo de Faenza sale muy contento del gran premio de Jeddah, ya que han logrado ser mejores que en el anterior circuito, esperan poder dar un paso adelante en Melbourne gracias a las nuevas mejoras que esperan.

 

Yuki Tsunoda (11º): 

“Terminé la carrera en P11, es frustrante perder la posición con solo cuatro vueltas para el final. El equipo hizo un gran trabajo, todo salió perfecto. El ritmo con el neumático medio fue muy fuerte y mejoró en comparación con la calificación. Estoy contento con lo que el equipo y yo logramos juntos, pero al mismo tiempo, estoy decepcionado de que no hayamos alcanzado los puntos al final. Volveremos más fuertes con actualizaciones en Melbourne, por lo que ya estamos completamente concentrados en la próxima carrera, donde haremos todo lo posible para maximizar nuestro rendimiento. Continuaremos trabajando duro para poder luchar en la parte superior del mediocampo y comenzar a sumar puntos de manera constante”. 

Nyck de Vries (14º): 

“Hoy no hice un trabajo lo suficientemente bueno. Perdí la mayor parte de mi impulso en la salida y en el reinicio, así que me quedé atascado en el tráfico. Es difícil recuperar ese ritmo y recuperar las posiciones, especialmente cuando estás atrapado en un tren DRS. No ataqué lo suficiente y luché por encontrar el equilibrio entre manejar bien los neumáticos y empujar, por lo que no pude llevarlos a la temperatura adecuada. Al final, cuando estaba en el aire limpio persiguiendo a Zhou, mi ritmo fue muy fuerte y consistente. En general, fue un paso adelante de Bahrein, por lo que es positivo. Definitivamente tenemos que seguir adelante y seguir empujando”. 

Jody Egginton (Director Técnico): 

“Ambos pilotos realizaron una carrera sólida con tiempos de vuelta consistentes esta noche. La estrategia fue buena, y la doble parada en boxes bajo el Safety Car funcionó bien a medida que ganamos posición en la pista”.

“Logramos esto ya que ambos pilotos manejaron muy bien el neumático medio, lo que significa que pudimos extender el primer relevo y no perder tiempo con nuestros competidores de la mitad de la parrilla, que se detuvieron antes por el compuesto duro. Esta estrategia, junto con el Safety Car, puso a Yuki en la lucha por las posiciones finales de puntos esta noche. Aunque Yuki peleó bien por el octavo lugar, los Alpine fueron más rápidos y no pudo mantenerlos atrás por mucho tiempo. Sin embargo, fue capaz de luchar con Magnussen por la décima posición durante la mayor parte de la etapa final, defendiéndose de una presión constante y solo perdiendo en las últimas vueltas por el punto final, terminando en la décima posición”.

“No pudimos mover a Nyck a los puntos con la estrategia, pero progresó un poco desde su posición inicial, tuvo algunas buenas batallas y estaba logrando tiempos de vuelta sólidos en ambos compuestos esta noche. Es frustrante perderse un punto, pero hubo aspectos positivos que sacar de la actuación de los pilotos y del equipo esta noche. Ahora esperamos con ansias los desarrollos aerodinámicos planificados y confiamos en que mejorarán nuestro rendimiento en los próximos eventos”. 

 

Imagen: AlphaTauri