Buena carrera para la escudería de Faenza. A pesar de las malas sensaciones del coche, hoy han conseguido pelear por los puntos en una carrera que ha desentrañado la posición de la zona media en ritmo de carrera. El AT-04 va mejor en carrera de lo esperado y más cuando han rozado los puntos y han remontado desde posiciones traseras. Se ha dejado entrever que en carrera el AlphaTauri es más veloz que el Haas, a la par que el Williams y un poco por detrás de Alfa Romeo y Alpine. Con una zona alta de cuatro equipos destacados, los puntos esta temporada son muy caros y poder estar tan cerca de ellos es una buena señal.

Yuki Tsunoda se ha quedado a tan solo un segundo de los puntos tras salir 14º en una buena carrera del japonés. Mientras de Vries, ha remontado desde la penúltima posición quedando por delante de Norris, Zhou y Hulkenberg. Han demostrado un gran ritmo y han aprovechado la ventana del Virtual Safety Car para cambiar los neumáticos y no sufrir por degradación a final de carrera.

AlphaTauri se va sin puntos pero satisfechos de exprimir el coche al máximo en un inicio de temporada que no parece fácil sobre todo en clasificación

Yuki Tsunoda (11º)

El ritmo de carrera fue mejor de lo que esperábamos, pero al mismo tiempo es muy frustrante perder puntos. La salida fue el momento decisivo, ya que perdí algunas posiciones ante Williams y su velocidad punta era demasiado fuerte para nosotros, por lo que no pudimos adelantar. Estoy contento con la gestión de los neumáticos, aunque sufrimos más de lo que pensábamos. Tan pronto como quisimos empujar, los neumáticos comenzaron a sobrecalentarse y comencé a patinar y a perder la parte trasera. Tenemos trabajo por hacer para desarrollar el monoplaza para que podamos pelear consistentemente en la zona media, comenzando por Arabia Saudita. Dado que tuvimos problemas con el rendimiento a alta velocidad, Arabia podría ser difícil, pero me mantengo positivo porque estoy seguro de que el equipo y yo podremos extraer velocidad del coche para poder sumar puntos”.

Nyck de Vries (14º)

Estoy bastante satisfecho con nuestra carrera de hoy. Obviamente, podría haber sido mejor y hay margen de mejora, pero en términos de rendimiento, nuestro ritmo de carrera fue decente. Teniendo en cuenta dónde empezamos, fue un buen día porque aún pudimos pelear con algunos coches a nuestro alrededor. No entrar en boxes bajo el VSC significaba que iba a estar conduciendo con el neumático duro durante el resto de la carrera. El kilometraje y la experiencia nos ayudarán durante la temporada. Los puntos no fueron posibles hoy, por lo que miraremos hacia Arabia Saudita, que es un poco más rápido, lo que significa que la zona media se verá diferente nuevamente. Sabemos que hay más trabajo por hacer, pero como equipo, continuaremos trabajando en las áreas que requieren mejoras para brindarnos un desempeño más sólido en el futuro”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Scuderia AlphaTauri