Domingo en Alemania – Red Bull: Un Verstappen formidable y un Gasly gris en Hockenheim.

Como lo veníamos anunciando, el Gran Premio de Alemania transcurrió bajo condiciones adversas e impredecibles. Esto terminó conduciendo a una carrera sumamente difícil donde se verían recompensados quienes cometieran menos errores, entre ellos Max Verstappen.

El piloto neerlandés logró su segunda victoria en la temporada, y de nuevo le dio un resultado histórico a Honda, pues al finalizar Kvyat en 3° sitio el fabricante japonés consiguió nuevamente un doble podio que se le negaba desde 1992.

Por otro lado, para Pierre Gasly la carrera transcurría ‘bien’ hasta las últimas vueltas, donde el francés luchaba con Alex Albon por la posición. Esto culminaría en un contacto que dejó a Gasly completamente fuera de combate y sin otra salida aparte del abandono.

Max Verstappen hizo una gran carrera que le valió la victoria.

El neerlandés habló sobre cómo vivió la acción el día de hoy en el Hockenheimring.

“Finalizar en la punta después de una carrera como esa es asombroso y que el equipo gane por segunda vez este año con Honda es increíble.

No sé exactamente qué pasó al principio, pero parecía que todos en el lado derecho de la parrilla tuvieron una mala salida y poco agarre. Tuve un comienzo particularmente malo cuando solté el embrague, pero me mantuve tranquilo y seguí de cerca a los Mercedes.

Era difícil adelantar debido al aire sucio y a que los neumáticos comenzaron a dar problemas a medida que la pista se secaba. A partir de ahí siempre tomamos las decisiones correctas. A pesar de que el primer neumático slick fue tal vez un poco duro y tuve unos momentos, como el giro de 360, afortunadamente seguí adelante. Una vez que volví a los Intermedios y en la delantera pude controlar la carrera y realmente mostrar el ritmo del coche. Una vez que estás por delante puedes tomar menos riesgos y todo se siente un poco mejor.

Las condiciones eran muy difíciles y todo se trataba de subsistir. Definitivamente no fue una carrera fácil y fue muy difícil con las condiciones cambiantes. El equipo hizo todas las decisiones correctas. Me estaban dando la información correcta y vigilando todos los demás equipos y tiempos del sector. Estaban realmente al tanto de las cosas y todos trabajaron tan bien juntos.

Ha sido una de mis carreras más difíciles y es genial terminar en la punta. Seguro que disfruto conduciendo sobre mojado, pero también necesitas un buen coche para eso. Puedes encontrar un poco de ritmo en ti mismo, pero hoy teníamos ambas cosas bien y estoy muy contento con el resultado. Los aficionados naranjas estaban de pie, especialmente cuando yo estaba en la delantera, que también era increíble de ver. Muchas gracias a todo el equipo y ha sido un domingo loco pero increíble”.

Pierre Gasly había tenido una buena sesión de calificación pero se cayó al inicio de la carrera.

A pesar de que el francés hizo un buen trabajo recuperándose, el incidente mencionado anteriormente le impidió capitalizarlo.

“Esta fue una carrera loca, loca y lo tenía todo. Con la lluvia, los accidentes, los coches de seguridad y las paradas en boxes, era una lotería y hubo un montón de oportunidades, así que estoy bastante decepcionado de no haber dado el máximo de mi parte y no terminar la carrera.

Hacia el final, estaba luchando con Alex durante las últimas vueltas e hicimos contacto, que me voló el ala delantera y me dio un pinchazo, así que tuve que parar el coche.

No sé qué decir, pero es molesto no sumar puntos cuando tienes una carrera como esta. Al principio, tuve patinado en las ruedas, así que estuve lento en la salida y perdí un montón de posiciones en la curva 1, así que fue bastante agitado desde allí.

En estas condiciones, es una ruleta cuándo entrar a pits y cuando no y a veces sólo tienes que tener suerte, pero el ritmo estaba allí por lo que seguiremos empujando y la próxima semana, vamos de nuevo en Hungría.

Para el equipo y Honda, fue genial que Max consiguiera hoy la victoria y embolsar otra cantidad decente de puntos”.

Christian Horner, director del equipo, dio su punto de vista acerca del éxito obtenido el día de hoy:

“Qué increíble rendimiento de Max y del equipo hoy, y se necesitaron cinco paradas en boxes para ganar esa carrera. Max mantuvo la cabeza fría en condiciones complicadas, tuvo un gran ritmo cuando lo necesitaba y hizo que esa victoria sucediera.

Es fantástico para Honda ver dos motores y ambos equipos en el podio, y una felicitación masiva van a Toro Rosso y Daniil Kvyat, que también se convirtió en padre anoche.

El equipo de parada en pits fue increíble hoy y esa fue la razón para enviar a nuestro Jefe de Mecánicos, Phil Turner, a recoger el Trofeo de Constructores por hacer un trabajo increíble.

Para Pierre, fue una pena, ya que tuvo secciones de la carrera que iban muy bien para él y parecía que terminaría entre los cinco primeros, pero no iba a ser. Tuvo un incidente con Albon al final de la carrera que sólo he visto brevemente, pero afortunadamente ambos resultaron ilesos y Pierre se recuperará”.

Domingo en Alemania – Red Bull: Un Verstappen formidable y un Gasly gris.

Artículo escrito por: Jose Carlos Luna.

Foto: Honda Racing F1