El GP de Alemania en el circuito de Hockenheim nos ha regalado una carrera surrealista marcada por varios accidentes, salidas de pista y estrategias locas que termino con Max Verstappen como el vencedor de la prueba.

Después de salir desde la segunda posición, Verstappen perdió algunas posiciones en la salida y estuvo lejos de las primeras posiciones, sin embargo, después de varios coches de seguridad, el de Red Bull comenzó lo que fue una gran carrera para él para finalmente lograr su segunda victoria del año y la séptima en F1.

Sebastian Vettel tenía una deuda pendiente aquí en Hockenheim, no solo por su accidente que tuvo aquí el año pasado, si no después de la mala clasificación que tuvo el día sábado tras sufrir problemas de motor y salir desde la última posición.

Vettel empezó su remontada en las primeras vueltas de la carrera pero se mantuvo lejos de la punta hasta que empezó el caos en Alemania, aprovecho los errores de todos los pilotos y tras un coche de seguridad en las últimas vueltas de la competencia, Ferrari llamo a su piloto para montar neumáticos blandos, cayendo hasta la octava posición y empezando otras vez su remontada hasta llegar a la segunda posición.

Si pensaste que esta carrera no podía ser más loca, estabas completamente equivocado, Daniil Kvyat ha logrado finalizar en el podio por tercera vez en su carrera deportiva en F1 terminando en tercera posición, salió desde posición 14 y tuvo peleas en casi toda la carrera.

Al igual que Verstappen y Vettel, el ruso aprovecho los coches de seguridad para ponerse dentro del top 5 hasta que otro coche de seguridad hizo que los punteros pararan en boxes, haciendo que Kvyat llegara hasta la segunda posición, aunque tiempo después perdió esa posición ya que no logro aguantar a Vettel, aun así la tercera posición es un gran resultado para Toro Rosso y Daniil Kvyat.

Lance Stroll ha sido otro piloto que ha sorprendido en esta carrera ya que estuvo cerca de finalizar en el podio por segunda vez en su carrera, no pudo hacer nada ante Sebastian Vettel que tenía blandos nuevos, le arrebató la tercera posición que consiguió después del último coche de seguridad para finalmente terminar en cuarta posición, un resultado positivo que ayuda a Racing Point después del desafortunado accidente que tuvo Sergio Pérez en la vuelta 8 de la carrera que lo vio abandonar.

El resto del top 10 lo completaron los pilotos de la tabla media (de hecho Verstappen Y Vettel fueron los únicos pilotos de los de punta que lograron finalizar dentro del top 10), Sainz termino quinto seguido de Albon, que también hizo una gran carrera para finalizar en sexta posición.

Los 2 Alfa Romeo de Raikkonen y Giovinazzi terminaron en P7 y P8 respectivamente, Giovinazzi tuvo una carrera tranquila mientras que la de Raikkonen fue bastante movida, hizo un trompo que logro recuperar y momentáneamente se ubicó en el segundo lugar peleando con Vettel, pero después de su última parada cayo hasta la posición 7.

El top 10 lo cerraron los 2 pilotos del equipo Haas, Magnussen en P9 y Grosjean en P10, aunque volvieron a dar de que hablar después de que por segunda carrera consecutiva tuvieron algunos contactos, sin embargo lograron solucionar esos daños para terminar en los puntos.

No fue una gran carrera para los pilotos del equipo Mercedes que celebraban en esta carrera su GP no. 200 en F1 y no lo terminaron de la forma como esperaban, el más perjudicado fue Valtteri Bottas que tuvo un fuerte accidente vueltas antes del final después de tener una carrera sin contratiempos.

Hamilton también tuvo una carrera para el olvido, salió desde la pole y mantuvo la punta casi toda la carrera hasta que empezaron los problemas para el británico; tuvo una salida de pista en la curva 13 y rompió su alerón delantero, eso hizo que entrara en boxes de forma precipitada (de hecho recibió una sanción de 5 segundos por entrar al pitlane por detrás del bordillo), en las últimas vueltas estaba un ultima posición pero recupero algunas posiciones para finalizar en la posición 11, por delante de ambos Williams.

Charles Leclerc también tuvo una carrera para el olvido; salió desde la décima posicion después de sufrir problemas de fiabilidad en la clasificación y aunque tuvo algunos momentos destacados en la carrera todo se vino abajo en la vuelta 29 cuando choco en la curva 13 y quedándose atrapado en la grava.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @redbullracing