Domingo en Alemania – Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockenheimring

Portada » Domingo en Alemania – Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockenheimring

Domingo en Alemania – Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockenheimring

Domingo en Alemania – Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockenheimring en la edición número 36 de su historia en F1.

El GP alemán corrió la versión 63 de su vida en la máxima categoría de donde Force India saca los puntos para empatar a Haas en el 5o. puesto del Mundial F1.

Tras una inesperada competencia vivida el día de hoy en el circuito de Hockenheimring en Hockenheim, Alemania, la escudería rosa de Force India rescato 10 valiosísimos puntos para el campeonato mundial de pilotos y constructores de la Fórmula Uno.

En un Gran Premio de Alemania cargado de emoción y de cambios en el factor climatológico los pilotos Sergio Checo Pérez y Esteban Ocon lograron terminar dentro de los diez más rápidos de la tabla general en las posiciones 7 y 8 respectivamente.

La lluvia se hizo presente en algunos sectores de la pista por lo que las estrategias en todos los equipos presentes en el GP alemán en el trazado de 4.574 KM tuvieron que cambiar en dos y en algunos casos hasta en tres ocasiones diferentes.

La pista se puso muy resbaladiza al grado de que el piloto mexicano perdiera el control trompeando su VJM11-02 en uno de los sectores mas húmedos al tocarse con Leclerc pero al final pudo recuperarse y remontar en total 4 posiciones terminando por delante de su coequipero.

Esteban logro remontar 8 lugares desde la posición 15 en la parrilla de salida lo que representa una de las mejores actuaciones del equipo de las panteras rosas en lo que va de la temporada. El equipo rosa terminó con ambos autos en la zona de los puntos al igual que el equipo proveedor de sus unidades de potencia Mercedes.

Domingo en Alemania - Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockemheimring

Al final de la justa en suelo alemán ambos pilotos del equipo rosa, basado en Silverstone declararon:

 Sergio: “Cuando sales de una tarde tan loca con buenos puntos, debes ser feliz”.

Toda la carrera estuve muy ocupado y siempre estuve en el medio del grupo luchando contra los autos que me rodeaban. Tuve una mega primera tanda, pero no tuvimos suerte con la parada en boxes que fue muy lenta, que nos costó unos segundos. Luego, cuando llegó la lluvia, fue muy complicado y cada vuelta fue una nueva aventura. Giré mientras estaba doblando a Leclerc. No creo que me haya visto y simplemente perdí la parte trasera. Sobrevivir a todas estas cosas y terminar séptimo es un buen logro. Es una pena que perdí una posición ante Grosjean en la última vuelta, pero hicimos todo lo que pudimos hoy”.

 Esteban: “Es un gran resultado para nosotros después de la decepción de ayer”.

Hice un buen comienzo y gané algunas posiciones en las primeras vueltas, pero además de eso, la primera etapa fue bastante aburrida. Fue solo después de la parada en boxes, cuando comenzó a llover, que Sergio y yo realmente hicimos la diferencia.

Ganamos algunas posiciones con los neumáticos de seco bajo la lluvia y fue muy divertido. Tuve que evaluar la situación vuelta por vuelta, en función de la cantidad de lluvia que podía ver en mi visor y elegir los puntos de frenado en consecuencia, pero nunca tuvimos ninguna duda acerca de permanecer fuera. Subir a los puntos después de un sábado difícil es un gran resultado: nos mantuvimos sólidos, creímos en nuestra estrategia y al final valió la pena”.

Domingo en Alemania - Force India gestiona bien y sale con doble puntuación del Hockemheimring

La directiva del equipo rosa se mostro optimista al final de la jornada y su Director de Carrera Ottmat Szafnauer declaro:

Ottmar: “Salir de Alemania con diez puntos representa una muy buena tarde de trabajo. Hemos tenido suerte a veces, pero los pilotos dieron excelentes comentarios sobre las condiciones y tomamos algunas decisiones valientes desde el muro del pit.

Un poco de lluvia siempre agrega algo de drama y mantener el auto en pista sobre los compuestos de seco fue un verdadero desafío esta tarde. Completar la carrera con solo una parada en boxes para cada coche fue definitivamente la estrategia correcta y el resultado es una reivindicación de eso.

Estuvo muy cerca, con Grosjean alcanzándonos en las últimas vueltas con una gran ventaja de neumáticos y un fuerte motor Ferrari, y al final no pudimos detenerlo. Trabajamos duro para obtener este resultado hoy y le damos crédito a todo el equipo por una carrera bien ejecutada”.

El equipo indo-ingles realizo un magnifico trabajo en términos generales gestionando muy bien su estrategia para entrar solidos en la zona de puntos.

Haas y Renault son sus mas duros rivales en la zona noble peleando ser el mejor del resto pero aun hay mucho que trabajar para lograrlo. Queda una sola parada en Hungría antes del parón veraniego el próximo fin de semana en el Hungaroring.

Imágenes: Force India

By | 2018-07-22T21:07:13+00:00 julio 22nd, 2018|Categories: Noticias|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »