El gran premio de Alemania nos ha brindado una de las carreras mas emocionantes de los últimos tiempos y es una lástima para la escudería Alfa Romeo que había finalizado en las posiciones 7 y 8 haya perdido sus puntos gracias a una penalización al finalizar la competencia.

Una infracción técnica en la electrónica  del embrague ha sido la causa de dicha penalización. La FIA ha determinado que tanto Kimi Räikönnen como Antonio Giovinazzi se han beneficiado en la salida y ha decidido sancionarlos con un “stop and go”. Al haber ya finalizado la carrera, la sanción real ha sido con añadir 30 segundos al tiempo de cada piloto, situación que los ha dejado fuera de los puntos.

El director Técnico de Alfa Romeo ha mencionado que apelaran esta decisión. Esto fue lo que comentó:

Frederic Vasseur

“Es muy decepcionante que hayan penalizado a nuestros dos pilotos y los hayan sacado de la zona de puntos tras una carrera emocionante. El problema lo detectamos antes de comenzar la carrera, cuando los pilotos rodaban bajo el coche de seguridad. Estaba fuera de nuestro control y vamos a investigarlo a fondo durante los próximos días”.

“Respetamos la decisión y el trabajo de la FIA, pero la vamos a apelar, ya que creemos que tenemos los argumentos suficientes para anularla. Pronto nos vamos a poner en contacto en contacto con ellos”.

“Kimi y Antonio han hecho una gran carrera en condiciones complicadas y el séptimo y el octavo lugar eran grandes recompensas de puntos para ellos. El equipo ha hecho un gran trabajo para poder acabar en zona de puntos y hemos demostrado una vez más que tenemos ritmo para liderar la zona media. Ésta ha sido una gran carrera y es una pena que haya acabado de esta forma”.

Imágenes: Alfa Romeo Racing