Williams dice adiós a la temporada con unos resultados aceptables en el GP de Abu Dabi. Ambos pilotos por encima de Haas en un domingo con la victoria apabullante de Max Verstappen.

Buen inicio de salida para George mientras que Latifi pierde posiciones hasta ser último en la segunda vuelta. En el giro 10 abandono de Checo Pérez que provoca un coche de seguridad virtual que más tarde pasa a ser presencial, ya que no existe espacio para poder poner al monoplaza de manera rápida en zona apartada. Russell entra para colocar gomas duras con el virtual, mientras que Latifi es llamado a boxes minutos después con el coche de seguridad ya en pista.

Tras la reanudación de la carrera ambos pilotos han mantenido una interesante batalla con Haas en la que han salido ganadores. Los dos Williams han finalizado por encima de los americanos en una temporada para olvidar, deportiva y extradeportivamente.

George Russell (15º):

“Orgulloso de la temporada que hemos realizado. El equipo se ha esforzado al máximo, ha supuesto un paso adelante y  tenemos que estar agradecidos por ello. Por lo que respecta a la carrera hemos optimizado al máximo nuestro potencial, y mantenimos detrás nuestro a autos más rápidos que nosotros, como Haas”.

Nicholas Latifi (17º):

” Gran premio difícil, ya que no tuvimos el ritmo deseado  y no logramos ser competitivos. El circuito de Abu Dabi no se adapta bien a las características de nuestro monoplaza y es una pena ya que no es así cómo queríamos acabar esta temporada. Personalmente mi primer año en la categoría supone una etapa de aprendizaje de cara a hacerlo mejor para el 2021″.

Dave Robson, jefe de ingenieros de Williams Racing:

“Orgullosos de haber llegado hasta el final de la carrera número 17 de la temporada. Carrusel de sensaciones entre la dificultad que nos ha deparado este año y la emoción de poder competir en circuitos nuevos. Gracias a todo el equipo por pasar tanto tiempo lejos de sus familias y nos vemos en los test de 2021 en Barcelona“.

Williams permanecerá unos días más en Abu Dabi para los test de jóvenes pilotos con Jack y Roy para luego tomar el merecido descanso antes de afrontar una nueva temporada, esperemos que ya fuera de los efectos de la pandemia del Covid-19.

 

Imágenes: @WilliamsRacing