Ricciardo se despide del equipo Renault con una buena séptima plaza, mientras Ocon finaliza noveno.

Buena forma de terminar la temporada 2020 para Renault. El equipo galo sufrió ayer en la clasificación, pero hoy el ritmo en carrera ha sido competitivo y ha permitido tanto a Ricciardo como a Ocon entrar en la zona de puntos para mirar con optimismo hacia delante.

El australiano se despide del equipo con una carrera muy buena gracias a la estrategia a la inversa que lo ha aupado hasta la séptima posición alargando el stint con la goma más dura. Por su lado, Ocon ha finalizado en novena posición superando en el últimos instante a Lance Stroll. Renault finalmente ha terminado sexto en la clasificación por equipos.

Daniel Ricciardo (7º):

“Si tenemos en cuenta que hemos salido de la 11ª posición, estoy muy satisfecho con mi séptima plaza. La carrera con duros al principio ha sido sólida, el coche ha estado bien. El coche de seguridad ha cambiado las cosas ligeramente, pero no podíamos progresar para alcanzar a los monoplazas de delante. Sé que no hemos podido acabar terceros en el Campeonato de Constructores, pero en general ha sido una temporada muy sólida en comparación con el año pasado. Mi última vuelta en este coche ha sido la más rápida, empujé para conseguirla. ¡Ha estado bien! ‘Merci beaucoup’’ al equipo por estos dos increíbles años“.

Esteban Ocon (9º):

“Ha sido una carrera complicada para nosotros, pero estoy contento por cómo ha terminado con ese adelantamiento en la última vuelta a Lance. Hemos peleado hasta el final y podemos estar encantados. Tenemos cosas que revisar, no ha sido una primera parte de carrera fácil, estábamos detrás de algunos coches. Hacia el final el coche ha ido bien y ha sido divertido. Creo que la carrera de hoy explica la historia de nuestro año: no hemos empezado bien, pero hemos acabado bien. Sabemos las zonas en las que mejorar. Inmensas gracias a todo el equipo y en las fábricas de Enstone y Viry por su gran trabajo este año y también gracias a Daniel por ser mi compañero este año. Le deseo lo mejor en su próximo capítulo”.

 

Imagen: @RenaultF1Team