La temporada 2021 de la Fórmula 1 será recordada como una de las más igualadas de la historia, con un final de infarto en el que Verstappen ha adelantado a Lewis Hamilton en la última vuelta, después de un Safety Car, para convertirse en Campeón del Mundo por primera vez. El ritmo del británico ha sido superior durante toda la carrera, pero una serie de acontecimientos han hecho que en la vuelta final, el neerlandés tuviera neumáticos blandos frente a los desgastados duros de Hamilton.

Destacar enormemente el gran trabajo de equipo de Checo Pérez, aguantando a Hamilton durante dos vueltas y haciéndole perder más de 9 segundos, que ha aprovechado Max para recortar distancias. Finalmente, el Safety Car final ha juntado a los dos aspirantes al título y los neumáticos blandos del neerlandés han sido demasiado para un mermado Hamilton, convirtiéndole Campeón del Mundo por primera vez en su carrera.

 

Max Verstappen (1º):

“Se siente increíble ser Campeón del Mundo y no podría haber pedido una última carrera del año más loca. Fue un poco como una montaña rusa, desde que no tuve la oportunidad de ganar hasta la última vuelta, todo salió bien y teníamos que ir a por ello. Seguí diciéndome a mí mismo, solo voy a darlo todo y tengo hasta el final y eso es lo que hicimos. Por supuesto, con ese coche de seguridad reiniciar en la última vuelta que tuvimos los neumáticos más frescos, pero todavía tienes que hacer el adelantamiento, afortunadamente funcionó”.

”Quiero agradecer mucho a Checo, por su desempeño hoy, gané el campeonato, estaba esforzándose por este equipo. Hoy demostró Exactamente lo que es un gran trabajo en equipo, es un compañero de equipo increíble. Mercedes ganó el Campeonato de Constructores y nosotros ganamos el Campeonato de Pilotos, así que realmente demuestra que durante todo el año nos empujamos unos a otros hasta el final. Lewis es un piloto increíble, no hay discusión al respecto. Por supuesto, tuvimos nuestros momentos a lo largo de la temporada, pero creo que ahora que después de todo tuvimos una pelea increíble esta temporada y creo que ambos equipos lo dieron todo”.

 

Sergio Pérez (DNF):

“En primer lugar, estoy muy feliz por Max y por este equipo porque han trabajado muy duro durante todo el año y durante muchos años. Max realmente se merece este Campeonato con el nivel en el que ha pilotado. Estoy muy feliz de contribuir a su título, ha sido un gran compañero de equipo y un gran tipo, no podría estar más feliz por él. Lewis tenía el control de la carrera y Max estaba 10 segundos más o menos por detrás, así que estoy extremadamente feliz de poder hacer algo para ayudar. Estaba con neumáticos muy viejos, así que no había mucho que pudiera hacer, pero me las arreglé para sacar un par de segundos de Lewis, lo cual fue crítico y tuvo un impacto en la carrera. El Campeonato y su batalla, han trabajado tan duro para estar en este momento, pero este es mi equipo, hice eso por mi equipo y por Max. Creo que terminar segundo fue posible para mí hoy con la forma en que terminó la carrera para concluir, pero tuve que retirarme porque mi coche no se veía muy bien y podría haber terminado creando un otro coche de seguridad. Al final, es una pena que no obtuviéramos el título de Construcciones, pero estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho esta temporada”.

 

Imagen: @redbullracing