En el último Gran Premio de Fernando Alonso en Fórmula 1, al menos de momento, el asturiano ha cruzado la meta en el 11º puesto, rozando los puntos, pero algo para nada trascendente, como él mismo le ha dejado claro a su ingeniero cuando le ha comentado por radio «ya tengo 1800 puntos». Una carrera emotiva en la que no se ha podido despedir como se merece, pues el McLaren es tan deficiente ahora como lo era al principio de la temporada. Por otra parte, también ha sido la última carrera para Stoffel Vandoorne, quien ha llevado a cabo una carrera magnífica, con múltiples adelantamientos y batallas, pero no ha podido superar la 14ª posición, dejando en evidencia a su montura. Se destaca la vuelta de honor, en la que Alonso ha ido acompañado de Hamilton y Vettel, los tres mostrándose al público y yendo triunfalmente hasta la línea de meta.

Declaraciones de Fernando Alonso – 11º

«Ha sido un buen día. Lo de los donuts al final ha sido algo improvisado, me encontré con ellos y nos unimos. Hamilton, Vettel, Verstappen… Son batallas que echaré de menos. Al principio de la carrera nos tocó ser conservativos porque hubo mucha agresividad, incluso el accidente de Hülkenberg. Perdí una posición con Gasly y luego en carrera fuimos con el ritmo que pudimos, sufriendo en las ruedas delanteras con los ultrablandos y después en las traseras con los superblandos. Estoy contento con el ritmo final, a dos o tres segundos de los Haas. Se intentó alargar la parada por la lluvia pero no llegó, ya es bastante fuerte que llueva en Abu Dabi. El objetivo para el año que viene es la Triple Corona, para así ser el mejor piloto o el más completo, ganar en todas las competiciones, que es lo que más me gusta, hacer carreras de coches más allá que hacer carreras de F1»

«Mañana seguramente estaré triste, hoy no he tenido tiempo ni para eso. Creo que ha sido el día con más actividad de mi carrera, muchos mensajes en las redes sociales. Cada vez que me sentaba a mirar el teléfono tenía otro compromiso. Aunque mañana pruebo el Nascar en Baréin en otro evento, así que hasta el martes no me daré cuenta de todo»

«La despedida esta ha sido una novedad, supongo que es porque Liberty le da más protagonismo a los pilotos. Me voy sonrojado y agradecido, le doy las gracias a todos los aficionados, ojalá nos volvamos a ver en las otras competiciones del año que viene»

Es un día triste para la Fórmula 1 y desde Graining hemos querido realizar un agradecimiento conjunto que se puede leer aquí. Se le echará de menos, pero el mundo no se para. Nos reencontraremos en 112 días en Melbourne.

 

Imágenes : Xavier Gàzquez, FIA