Fernando Alonso ha afrontado su última clasificación en Fórmula 1 con la misma actitud de siempre, es decir, tratando de obtener mucho más de lo que el coche da en sus particulares exhibiciones de magia. Sin embargo y una vez más, no ha sido suficiente y el ovetense saldrá 15º mañana. Bastante increíble fue pasar a la Q2, algo que ni ellos mismos se esperaban, como ha admitido el propio Fernando, pero ya en la segunda manga no ha habido nada que hacer. Por otro lado, Stoffel Vandoorne -también en su última participación en la categoría reina- ha mostrado el comportamiento real del McLaren y no ha sido capaz de superar la 18º posición desde la que partirá en la carrera.

Declaraciones de Fernando Alonso (15º)

«La vuelta ha sido buena, pensábamos que era muy difícil pasar de la Q1 así que utilizamos tres juegos de neumáticos y lo conseguimos, no nos lo esperábamos porque no hemos sido rápidos en todo el fin de semana, hemos maximizado el paquete.La vuelta ha sido muy buena, había que tener cuidado en puntos como el piano de la última curva o los bloqueos tras las largas rectas. La vuelta de Q2 ha sido muy buena también pero no había nada más que hacer. Es perfecto para cerrar un año redondo, 21-0 en clasificación con el mismo coche, algo que creo que nadie ha hecho»

«Es cierto que el fin de semana está siendo especial porque pasan muchas cosas y muchas emociones, pero realmente soy más tímido de lo que parece y en ocasiones me gustaría volverme invisible hasta el lunes. Pero en cuanto me pongo el casco y me subo al coche todo es como siempre, esperando a que el semáforo se apague, intentando salvar las primeras curvas y viendo si puedo hacer algún adelantamiento. Intentaremos puntuar pero hay que remontar 5 puestos, esperemos que los demás nos ayuden, pero somos conscientes de nuestras limitaciones»

«Es el momento adecuado para decir adiós a la Fórmula 1 aunque no me retiro, seguiré corriendo en eventos como el WEC o las 500 Millas de Indianápolis. He tenido la suerte de correr en los mejores equipos, conseguir dos campeonatos, noventa y siete podios… Es la mejor competición, los mejores equipos, los mejores pilotos y los mejores aficionados. El año que viene volveré pero como turista. Muchas gracias por todo vuestro apoyo»

Declaraciones de Stoffel Vandoorne (18º)

«Hoy el coche ha ido mejor que ayer pero aún así la tónica es la de todo el año, no cambia nada. Pero es mi última carrera así que trataré de disfrutar y darlo todo. Intentaremos hacer una buena salida y a ver qué pasa. El año que viene no seré probador de McLaren pero estaré vinculado a Mercedes, así que seguiré conectado a la Fórmula 1»

 

Imágenes : FIA