La temporada 2020 de Fórmula 1 ha llegado hoy a su fin con una carrera poco interesante en Abu Dabi. En ella, el equipo Haas no ha podido sino cerrar la parilla, con Kevin Magnussen finalizando en decimoctavo lugar y Pietro Fittipaldi cruzando la meta justo tras él, en decimonovena posición.

El danés, que salía último por una penalización, realizó una gran salida, pero su estrategia de dos paradas frente a la única que hicieron casi todos los pilotos lo relegaron al final. Igual para Fittipaldi, que incluso hizo tres paradas, en su segunda y última carrera sustituyendo a Romain Grosjean.

Kevin Magnussen (18º):

“Emociones mixtas hoy. Estoy muy feliz de haber tenido la oportunidad de correr en Fórmula 1, era mi sueño de la infancia. Pero es triste salir con esta actuación tan mala. Pero realmente no teníamos expectativas respecto a esta carrera. Fuera de la pista ha sido un gran fin de semana para mí, he sentido todo el amor del equipo y la atmósfera ha sido muy buena. Hemos terminado en una gran forma, detrás de las cámaras. He disfrutado mucho mi tiempo con el equipo, ha sido un placer. Es triste decir adiós a todos pero estoy deseando que lleguen nuevos retos para mí”.

Pietro Fittipaldi (19º):

“Tenía mucha más confianza viniendo a esta carrera, en la clasificación fuimos muy competitivos. El inicio de la carrera ha sido una locura, pero hemos corrido hoy mucho mejor. Tuvimos buen ritmo al inicio, adelanté a Kevin y estaba cazando a Latifi en la primera mitad de la carrera. Pero tuvimos un problema, creo que de sobrecalentamiento, lo que requirió parar en boxes y arruinar nuestra carrera. Pero estoy muy contento con mi progreso y con el comienzo de la carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo conmigo en tan poco tiempo, me han ayudado a estar preparado. Estoy muy contento por esta oportunidad que he tenido y muy agradecido”.

Así termina la decepcionante temporada para el equipo estadounidense, que tan solo ha podido ser noveno en el mundial de constructores con tres puntos. Se avecinan cambios para la próxima temporada con una alineación de pilotos totalmente renovada. La sólida pareja formada por Magnussen y Grosjean dará paso a una joven dupla compuesta por el polémico Nikita Mazepin y el prometedor Mick Schumacher. En cuanto a los ya expilotos del equipo, Kevin correrá en la IMSA, mientras que los rumores alinean a Romain con Peugeot en el WEC.

 

Imágenes: Haas F1