Mala carrera en general del equipo Ferrari en Yas Marina, que, pese al espejismo en cuanto a rendimiento el viernes con Charles Leclerc, finalmente ha mostrado un rendimiento lejos de poder luchar por nada en la carrera. Buena prueba de ello es que, incluso el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, logró finalizar por delante tanto de Vettel como de Leclerc.

La estrategia una vez más jugó en contra de los de Maranello, especialmente de Sebastian Vettel, que salía con el neumático duro. Eso propició que ninguno de los dos pilotos entrase en boxes durante el tempranero Safety Car que apareció tras la rotura de Pérez, lo que les hundió en la clasificación una vez entraron a cambiar gomas.

Charles Leclerc estuvo bastante desaparecido a lo largo de toda la carrera. No así Sebastian Vettel, que estuvo mucho más combativo y, mientras los neumáticos se le mantuvieron con vida, se vio capaz de dar guerra en la mitad del pelotón. Además, también fue capaz de dar cuenta de su propio compañero en la salida, aunque luego Leclerc se la devolvería por estrategia.

Sebastian Vettel (14º):

“No es una carrera que vaya a recordar, pero si todo lo que la ha rodeado, especialmente las muestras de cariño y apoyo por parte de todos los miembros del equipo. Obviamente, no ha sido una temporada que nadie vaya a recordar, ya que las circunstancias no han sido las mejores. El año que viene me veréis, contento, enfadado, triste… Pero no quiero que me veáis detrás de una mascarilla”.

Charles Leclerc (13º):

“Simplemente, no fuimos lo suficientemente rápidos. Hemos sufrido para adelantar y en curvas lentas, con lo que probamos algo diferente, pero no funcionó. Ha sido una temporada difícil, pero hemos mejorado poco a poco y esperamos que el año que viene seamos más competitivos. Por último, dar las gracias a Sebastian por todo lo que ha hecho por el equipo, es una gran persona y un gran piloto, del que he aprendido mucho y hemos tenido una batalla muy respetuosa”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari