No ha sido el final de temporada que esperaban desde AlphaTauri que tenía una buena oportunidad de sumar puntos, especialmente con Tsunoda, pero se quedan a las puertas. El equipo de Faenza termina el año como noveno clasificado, después de un año muy difícil para ellos. Se despiden también de Pierre Gasly, tras 61 Grandes Premios juntos, llenos de emociones y luces como la victoria en el GP de Italia de 2020 en Monza. El francés pone rumbo a Alpine y llegará el debutante Nyck de Vries como reemplazo.

 

Pierre Gasly (º):

“No tengo muchas cosas que decir sobre la carrera, probamos algo diferente hoy, pero no pareció funcionar. Fue mi última con la Scuderia AlphaTauri y, lamentablemente, esta noche no reflejó nuestro tiempo juntos. Recordaré todo lo que he vivido a lo largo de los años con el equipo, mi primera carrera en Fórmula 1, primer podio y primera victoria. Sé que hoy soy un mejor piloto gracias a ellos y estoy muy agradecido por todos estos logros. Quiero agradecer enormemente a todos con los que he trabajado, todos han hecho un trabajo tremendo. Hemos tenido tres podios increíbles y ahora es el momento de celebrar juntos estos recuerdos inolvidables”.

 

Yuki Tsunoda (º):

“Hice lo mejor que pude hoy, así que tengo que estar satisfecho con eso. Desafortunadamente, el neumático se cayó al final y no pude mantener el ritmo y llegar a los puntos. Ha sido un año difícil para el equipo, pero en el lado positivo he aprendido mucho, especialmente de Pierre. Ha sido un placer trabajar con él durante los últimos dos años y quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí y por el equipo”.

 

Imagen: @AlphaTauriF1