El nuevo CEO de la máxima categoría, Stefano Domenicali, ha mostrado su postura ante la posible eliminación de las carreras que llegan a celebrarse durante tres fines de semana consecutivos.

Durante la pasada temporada de la F1, el nuevo calendario ajustado por la situación del Covid-19 provocó que la máxima categoría creara un calendario con 17 carreras, las cuáles la mayoría eran celebradas durante tres fines de semana consecutivamente.

En un año donde se espera sea mejor al anterior, el calendario 2021 tiene una presencia de 23 carreras, incluyendo tres tripletes. El más exigente, el de Rusia, Singapur y Japón que representará un reto para la logística de la Fórmula 1.

Ante todo esto, el nuevo director de la F1, Stefano Domenicali, ha dicho recientemente que trabajarán para poder eliminar los tripletes del calendario en un futuro cuando la situación del virus mejore en el mundo.

Stefano Domenicali, CEO de la F1:

“Seguro que es algo delicado y hay que gestionarlo, pero no hay que olvidar que hay gente que ha perdido su trabajo, que está sufriendo mucho, así que creo que es mejor relativizarlo”.

“Sé que es difícil para todas las familias y para toda la gente quedarse fuera y trabajar duro, pero por otro lado, tenemos que respetar a toda la gente que no tiene esta oportunidad”.

“Tenemos que ser más equilibrados. Vamos a evitar en lo posible las triples carreras porque entiendo cuáles son los límites. También hay que tener en cuenta las implicaciones logísticas que tiene que manejar la F1″, dice el CEO de la F1.

Domenicali no descarta la entrada de nuevas carreras en el continente africano

Durante las últimas semanas han surgido rumores sobre la posible entrada de África y Sudáfrica a un calendario futuro de la máxima categoría. Los cuáles fueron admitidos por Domenicali, pero dejando en claro que no se dejará de lado el límite de carreras en un año que actualmente es de 23.

“Hay zonas que han mostrado interés, básicamente en el norte de África y en Sudáfrica. Es muy importante en términos de añadir un nuevo o viejo lugar con una gran herencia en la F1″.

“No tenemos que olvidar que hemos perdido algunas carreras europeas que ahora están mostrando interés en ser consideradas de nuevo”.

“Lo que va a suceder en el futuro es que tendremos que decidir cuál es el equilibrio en término de número de carreras. Dónde tenemos que invertir estratégicamente para los equipos. Y en términos de interés para la transmisión, para los medios de comunicación, para los patrocinadores y decidir cuál es el camino correcto a seguir, teniendo en cuenta que 23 carreras está en el límite de la escala de lo que estamos haciendo hoy”, finaliza Domenicali.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images