La de 2021 será la segunda temporada de la F1 bajo el azote de la pandemia del Covid-19. Pese a haber solventado la temporada pasada con un total de 17 GPs, este año será también complicado para la organización del campeonato.

Stefano Domenicali, CEO de la F1:

Estoy personalmente en contacto a diario con todos los organizadores, porque sabemos que la pandemia sigue allí“, admitió Domenicali a Sky Sports F1. “Por eso movimos Australia de fecha, pero por ahora, la información que tenemos es que a todos les gustaría seguir adelante con el plan”.

El nuevo CEO de la Fórmula 1 es consciente de la dificultad que conllevará cumplir con todas las citas, por lo que avisa que será necesario disponer de una gran flexibilidad por parte de todos.

“Por supuesto, tenemos que ser lo suficientemente flexibles para entender que durante la primera parte de la temporada tal vez tengamos algunos eventos sin público o con un número reducido de aficionados. Pero lo que puedo asegurar a nuestros seguidores y aficionados es que realmente queremos llevar a cabo la temporada. Tenemos un compromiso y queremos cumplirlo”, aseguró el italiano.

El GP de Australia ya tuvo que ser trasladado a noviembre, mientras que el GP de China aún no consta en el calendario y corre serio peligro de no poder celebrarse en 2021.

“Tenemos posibles alternativas en el caso de surgir inconvenientes, pero hasta ahora nadie nos ha informado de ningún cambio que no hemos compartido. No hay razón para mentir o decir nada incorrecto. Esto es lo que tenemos ahora, pero sabemos cómo ha evolucionado la pandemia, por lo que debemos estar preparados para ser flexibles durante la temporada”, añadió.

De momento, hay 2 opciones sobre la mesa

“Podría haber dos opciones. Algunos dirán que son demasiadas y otros que no es un problema. Yo diría que esto se resolverá por sí mismo con el hecho de si somos capaces de crear un producto increíble, podríamos llegar a una situación en la que tal vez tengamos que volver a un número menor de carreras, con la posibilidad quizá de rotar ciertos grandes premios”, admitió sobre la reducción del calendario.

“Esto es algo que está en nuestros planes para pensar detenidamente este año y prepararnos para cuando el mundo vuelva a la normalidad”, finalizó.

 

Imagen: F1