El año 2020 ha sido nefasto para la Scuderia Ferrari. El equipo italiano ha quedado sexto en el campeonato de constructores y no han obtenido ninguna victoria, algo que solamente ha ocurrido dos veces más en lo que llevamos de siglo (2014 y 2016).

Todo ha sido propiciado por la anulación, en 2019, del famoso ‘pacto’ con la FIA que legalizaba el propulsor italiano cuando su legalidad era dudosa. Esto unido a un chasis con una elevada resistencia al aire, ha hecho del 2020 el peor año para los tifosi desde 1980.

Aunque no todo es malo en Maranello. El contrato vigente de Charles Leclerc, su principal apuesta de futuro, se extiende hasta 2024. El monegasco ha sido el claro líder del equipo este difícil año y se prevé que lo sea en las temporadas venideras.

A ponerse las pilas, hacedlo por Leclerc

El gran problema vendría si se extiende la mala racha de Ferrari, o eso piensa Stefano Domenicali, el nuevo consejero delegado de la F1, que ya fue jefe de filas de Ferrari de 2008 hasta 2013.

“Si fabrican un coche rápido en un futuro cercano, Ferrari no debe temer”, declaró a La Gazzeta Dello Sport. “Entonces no lo perderán”.

“De lo contrario, puede perder la confianza y decidir buscar en otra parte”, advirtió el italiano sobre una hipotética marcha de Charles Leclerc. De momento no existe un descontento del joven piloto, pero de seguir así las cosas, el futuro puede que fuera en otro color distinto al rojo.

En su repaso a la temporada, Domenicali también ha querido hablar sobre Sebastian Vettel y su última temporada en Ferrari, siendo esta la peor del alemán desde que salió de Toro Rosso.

“La temporada le salió difícil”, dijo el italiano. “Imagina que eres un cuatro veces campeón del mundo e incluso antes del inicio del campeonato, te dicen que a partir del año que viene no estarás en el equipo. Eso es terrible”, explicó.

 

Imagen: @Charles_Leclerc