Durante el #DiriyahEPrix 2 Alex Sims arrasó en el desierto llevándose la Superpole y el EPrix. El piloto del equipo alemán BMW i Andretti fue acompañado en el podio, luego de abundantes penalizaciones post-carrera, por Lucas Di Grassi (Audi) y Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ). Dos carreras a 287km/h, dos caras de una misma moneda.

Clasificación y Superpole

Sims (BMW i Andretti) se convierte en el primer piloto de la categoría en obtener tres poles consecutivas (las 2 de Ad Diriyah y la última de la temporada 2018/19 en New York), cosechando 3 puntos de la Julius Baer Pole Position. Por su parte, el piloto más rápido de los grupos clasificatorios fue Da Costa (DS Techeetah) quien suma un punto para este inicio de Temporada.

#DiriyahEPrix 2: los primeros 20 minutos

Al igual que lo acontecido en la carrera del viernes, fueron sólo 23 autos los que partieron desde la grilla de partida. El auto de Jerome D’Ambrosio (Mahindra) quedó parado en el movimiento inicial de prelargada y debió ser llevado a pits por oficiales de pista. Así, se produce el primer abandono del E-Prix.

Lo más importante de esta primera etapa, fue:

  • La largada fue limpia y conservadora. Se vieron muchos adelantamientos en el fondo del pelotón. Sims toma la delantera y establece distancia con sus inmediatos perseguidores.
  • En la primera vuelta, el campeón reinante Jean Eric Vergne ingresa a pits a cumplir con los 10 segundos de penalización por haber cambiado la batería. Como explicó el equipo, luego del toque que sufrió el alemán en la práctica 3, el cambio se realiza como medida de seguridad.
  • La categoría incorpora en la Sexta Temporada el Drivers Eye: una cámara especial en el casco del piloto. La transmisión mostró, desde la posición de Felipe Massa (Venturi), las sensaciones que tiene el piloto cuando maneja. Especial para fanáticos de los simuladores.
  • Un toque de Da Costa (DS Techeetah) sobre Buemi (Nissan e.dams) ocasiona un trompo de este último y una vuelta insegura a pista. Ambos son investigados.
  • La estrategia con el Attack Mode difirió del día viernes ya que la mayoría de los pilotos lo utilizó por primera vez antes del minuto 15 de carrera.
  • El ganador de la carrera 1, Sam Bird, fue tocado por Mitch Evans en la parte trasera de su Virgin. Fuera de control, Wehrlein no pudo evitar colisionar y el auto #2 del piloto inglés quedó contra los muros de contención con la dirección delantera destruida. Evans queda bajo investigación.
Ver esta publicación en Instagram

CHAOS. #DiriyahEPrix #ABBFormulaE #racing #crash #motorsport

Una publicación compartida por ABB Formula E (@fiaformulae) el

#DiriyahEPrix 2: Sims se consolidó pese al caos

El comienzo de los últimos 25 minutos lo marca el ingreso del primer Safety Car del día a causa del choque entre Bird y Evans. El reinicio, a falta de 21 minutos de E-Prix fue caótico desde el punto de vista reglamentario. Las banderas estaban verdes, aún no habían llegado a la zona de aceleración y Sims (seguido por casi todos los pilotos) activa el Attack Mode.

Acciones sobresalientes de esta segunda mitad del E-Prix:

  • Frinjs se estrella con los muros de contención dejando a los dos Virgin fuera de los puntos. Se produce una nueva salida de Safety Car cuando restan 16 minutos de competencia.
  • Este segundo reinicio es confuso por un error de los Comisarios y Oficiales de Pista: cuando el auto de Frinjs todavía se encontraba en el aire dan la orden de relanzamiento. Inmediatamente después, indican una Bandera Amarilla en todo el circuito para permitir el retiro absoluto y completo del auto antes de permitir la aceleración.
  • El piloto destacado de este segundo Eprix es Max Günther, no sólo logró remontar 7 puestos (desde el noveno lugar de largada hasta el segundo) sino que contuvo el ataque de Lucas Di Grassi.
  • Pelea atractiva por el puesto 15 entre Jani (TAG Heuer Porsche), Massa (Venturi) y JEV (DS Techeetah)

Por último, Alex Sims cruza la bandera a cuadros seguido por su compañero de equipo, Max Günther, y un Lucas Di Grassi que no deja de sumar puntos para el campeonato. Sin embargo, las acciones post-carrera de los Comisarios deportivos han revuelto el Clasificador Final dejándonos como resultado un podio conformado por Sims (BMW), Di Grassi (Audi) y Vandoorne (Mercedes EQ). Tres de los gigantes alemanes van por delante del resto.

Resultados del Campeonato de Pilotos y Equipos

Hasta el tercer EPrix de la Temporada 2019/20, el próximo 18 de enero en Santiago de Chile, Mercedes EQ es el líder del Campeonato de Equipo con 38 puntos. Le siguen: Envision Virgin con 36 y BMW i Andretti con 35 unidades.

La pelea recién comenzó pero el Mundial de Pilotos está igual de cerrado:

Ver esta publicación en Instagram

@alexandersims is your new championship leader 🏆#DiriyahEPrix

Una publicación compartida por ABB Formula E (@fiaformulae) el

Un comienzo de Temporada que será prólogo de un Campeonato tan peleado como nos tiene acostumbrados la Fórmula E. No dejen de seguir a la serie y a los equipos en las redes sociales, nos sorprende la cantidad de videos ingeniosos y risueños que pueden realizar.

Imágenes y Videos: FIA Fórmula E