A continuación, les analizamos los incidentes más destacables de la carrera en Nurburgring.

Raikkonen se lleva por delante a Russell

Uno de los incidentes del que no hay mucho que discutir. Kimi Raikkonen entra demasiado fuerte en la primera curva y se le va el coche al intentar no llevarse por delante ni a Sebastian Vettel ni al propio Russell.

Se trata en el fondo de un error del piloto finlandés, ya que se intenta meter en un hueco que, en realidad no existe, pero también es cierto que es un error al fin y al cabo tampoco muy sonado.

Incluso se podría dejar el incidente con el veredicto de lance de carrera, aunque tampoco es mala solución imponer a Raikkonen una sanción de 5 segundos, ya que hay claramente un causante y un damnificado. Los diez segundos que se impusieron es algo excesivo.

Albon le pega un portazo a Kvyat

Esta es la acción más incomprensible de la carrera. Kvyat se intentaba defender de los ataques de Alex Albon cuando, al retirarse el Virtual Safety Car por el abandono de George Russell, se pasa de frenada y tiene que cortar la chicane NGK. Hasta aquí todo normal. Albon se aprovecha y le gana la posición, pero lo que no es comprensible es la manera con la que el tailandés le cierra la puerta sin miramientos, más aún cuando no estaban luchando por posición real de carrera.

Fue una tontería que costó muy cara a ambos pilotos. Alex Albon sufrió una penalización que a la postre fue estéril, ya que se tuvo que retirar, y Kvyat perdió mucho tiempo tras perder el ala delantera y acabo perdido en la última posición de la carrera. Sanción justa de 5 segundos a Albon que, quizás, podría haber sido de 10 segundos, un poco más estricta, más aún después del incidente de Russell con Raikkonen.

El Safety Car es necesario

Se ha creado un debate un tanto curioso sobre el hecho de si el Safety Car era necesario por la avería de Lando Norris. Sin embargo, la verdad es que ha habido Safety Cars bastante más discutibles que este. En la curva donde Norris aparcó el coche, podemos encontrar algunos incidentes por salida de pista en la historia reciente de la Fórmula 1. Ralf Schumacher se salió en esa curva en 2005 y David Coulthard también acabó contra las protecciones de esa curva en 1999.

De esta forma, y recordando lo que pasó con Jules Bianchi, resulta bastante obvio que la carrera debía ser neutralizada.

Otra historia es el punto de que el Safety Car debería haberse ido a boxes una vuelta antes de la que realmente se fue. Aquí ya se puede entrar en discusiones más filosóficas. Por un lado, Masi buscó generar un mayor espectáculo juntando al pelotón (ya que muchos coches se habían tenido que desdoblar). Pero también es cierto que se pudo comprometer la seguridad al tener los neumáticos las ruedas más frías.

Ahora bien, en lo que no hay discusión es en el hecho de que el Safety Car era necesario y los pilotos doblados tenían que recuperar vuelta.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1