Alpine ha finalizado el último día de test en la línea de lo que ha sido para ellos estos tres días de pretemporada. Ni Esteban Ocon ni Pierre Gasly han llevado a cabo especiales registros que nos puedan indicar que tienen un coche con un rendimiento por encima de lo esperado, al contrario de lo que podría ser en casos como el Aston Martin o el Alfa Romeo.

Sin embargo, las sensaciones en el equipo francés son positivas en general tanto para los pilotos como para el jefe de equipo Otmar Szafnauer. Además, han podido rodar en consistencia sin tener mayores problemas a lo largo de las tres jornadas, lo que induce a pensar que, a falta de saber el rendimiento a una vuelta, los franceses tienen un conjunto sólido en términos generales.

 

Esteban Ocon

“Ha sido positivo empezar bien la nueva temporada y probar el A523 aquí en Baréin. Había mucho que aprender durante estos últimos tres días y, definitivamente, hicimos un buen trabajo para entender muchas áreas diferentes. Hemos probado una gran variedad de reglajes y opciones de neumáticos, y a nivel operativo hemos conseguido tener una buena idea de lo que funciona bien. Esto nos ha dado una buena dirección a seguir y ahora tendremos los próximos días para analizar los datos y hacer un briefing para estar lo más preparados posible de cara al primer fin de semana de carreras del año”.

 

Pierre Gasly

“Han sido tres días muy intensos de pruebas de pretemporada en Baréin y, debo decir, que estoy preparado para el primer Gran Premio el próximo fin de semana. Para mí, esta semana ha consistido en seguir familiarizándome con el equipo y ponerme al día con el A523 en pista. Nuestros simulacros de carrera han estado repletos de pruebas y cambios en la puesta a punto, y aunque hemos hecho muchas cosas, no todo es posible en tan poco tiempo. Tenemos mucho trabajo por delante para seguir mejorando nuestro conjunto. Estoy orgulloso del trabajo en equipo de todos y estoy deseando ver cómo nos va el próximo fin de semana en la carrera”.

 

Imagen: Alpine F1 Team