Hay diversas cosas en la Fórmula 1 que necesitan mejorar, o que directamente, deben de cambiar. Con ello no sólo me estoy refiriendo al tema adelantamientos, tan citado siempre por todo el mundo, en este aspecto “el gran circo” va mejorando y Carey y compañía sigue trabajando. Los aspectos a los que me refiero son otros que están silenciosamente minando la categoría reina del motor como son, los pilotos que ocupan su asiento en F1 “por la cartera”. También las influencias de los equipos “top” sobre otras escuderías del campeonato, o lo que se está empezando a conocer como “equipos b”.

En cuanto a llegar con la cartera a la Fórmula 1, aquí es el propio campeonato el que tiene gran culpa, aunque no por ello la dejen de tener también los propios equipos. Pero si es cierto que la F1, de una vez por todas debe reducir notablemente los costes, para que un equipo mediano o pequeño, no se tenga que ver con la necesidad de contratar un piloto que quizá no tenga la calidad suficiente pero que venga con un patrocinador bien cargado de billetes bajo el brazo. Esto no hace mas que privar de un asiento en la máxima categoría a quien si se lo ha ganado en las categorías inferiores, o incluso, puede dejar sin equipo a pilotos que si han demostrado en la propia Fórmula 1 poder pertenecer a ella.

La “moda” de los equipos “B”, también es muy peligrosa para el campeonato, en principio, solo fue Toro Rosso quien era una especie de segundo equipo de Red Bull. Pero en los últimos años, Ferrari también se ha unido a la fiesta, aunque de una manera menos obvia que la de la escudería austriaca. A todo el mundo en el paddock le llamaba la atención a principio de temporada las similitudes tan evidentes entre el Haas de esta temporada y el Ferrari de 2017. Puede que esto no se quede aquí, ya que Mercedes sigue muy de cerca lo que ocurre en Force India, quien ha entrado en concurso de acreedores, los de Brackley podrían ser unos potenciales compradores de la escudería india. Corremos el peligro de convertir al campeonato en una lucha cerrada a tres entre Mercedes, Ferrari y Red Bull durante muchos años, y donde el resto de equipos, estén no uno, sino varios escalones por debajo siendo meras comparsas. Sería algo que dañaría sobremanera la Fórmula 1. En manos de Carey y compañía está el frenar todo esto y seguir buscando la manera de que la Fórmula 1 siga mejorando y con una competitividad cada vez mayor.

 

Autor del artículo: Dani Guillen/@DaniGuillen23

Imagen: Toro Rosso