Tal y como dijo ayer, el australiano confió en el ritmo constante que podían tener los Red Bull, derivado de no encontrar durante la clasificación la velocidad a una vuelta deseada. Así, Ricciardo se mantuvo alejado del albedrío y conquistó un nuevo podio en una temporada excelente para él.

Por desgracia, su compañero Max Verstappen también repitió costumbres y vio su Gran Premio concluido en la vuelta 8, cuando la unidad de potencia Renault de su coche dijo adiós. Entre el abandono del holandés y el regular trabajo de Daniel, la marca de las bebidas energéticas no atrajo demasiado la atención de las cámara, pero sí una valiosa cantidad de puntos.

Los jóvenes protagonistas concedieron sus declaraciones a la prensa:

Daniel Ricciardo (3º):

“¡Un podio siempre es genial! Especialmente después de partir desde la sexta posición, todo en lo que pensaba era en avanzar, sabía que podíamos conseguir una mejor posición. Max tuvo que retirarse y Kimi cometió un error bajo las banderas amarillas, así ganamos algunas posiciones”.

“Creo que nuestro ritmo mejoró mucho durante la carrera. Demostramos una velocidad más respetable y luego tuvimos nuestras oportunidades con el Safety car y la relanzada y sacamos todo lo que pudimos de la situación. Estoy muy contento con el resultado”.

“Realmente lo siento por Max. Está teniendo una temporada con muchos altibajos, y en la mayoría de las ocasiones no dependió de él, así que tiene que ser frustrante especialmente con tantos aficionados aquí”.

Max Verstappen (DNF):

“Estoy extremadamente decepcionado no sólo por el abandono sino también por los fans. Pagan un montón de dinero para poder venir a ver la carrera. Y me retiro después de sólo 8 vueltas, tiene que ser frustrante para ellos”.

“Habíamos tenido un buen fin de semana hasta hoy, hemos trabajado muy duro y clasificamos muy bien ayer, así que era optimista esta mañana. A la salida de la última curva, cambié de tercera a cuarta velocidad y repentinamente perdí la potencia, entonces saltó una especia de ‘modo seguro’”.

“Está siendo una temporada muy dura y necesitamos superar estos problemas juntos. Obviamente no soy el más feliz de por aquí, así que estoy deseando llegar a casa. Meditaré para volver con una actitud positiva la próxima semana”.

 

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @redbullracing