Los bólidos de la bebida energética no se mostraron tan fuertes como nos tienen acostumbrados durante los viernes de este año. El contraste entre las largas rectas y las zonas reviradas de Spa-Francorchamps les está resultando un quebradero de cabeza; son de los más rápidos en la subida de Eau Rouge pero se quedan cortos de velocidad punta en la recta posterior.

Los hombres de Red Bull vienen con el trabajo hecho, con modificaciones en los alerones delanteros (en los que han reducido la anchura del apéndice superior), pero el tajo no ha hecho más que empezar.

Sus dos pilotos, Max y Daniel, prestaron sus sensaciones a los medios:

Max Verstappen (L1: 4º L2: 4º):

“Un primer día ok aquí en Spa, pero nada especial. Entre yo y Daniel hemos probado varios ‘set-ups’ para mejorar nuestra velocidad en las rectas, es donde necesitamos mejorar para poder luchar. Por el momento no parecemos demasiado lejos de los dos equipos ‘top’ pero aún es viernes. Estoy seguro de que mañana la distancia será distinta. Es difícil encontrar una configuración que te permita ser rápido en las rectas y en las curvas. Con suerte, esta noche podremos dar algunos pasos en la dirección correcta”.

max spa verstappen belgica belgium red bull

“Aunque hoy ha llovido bastante, creo que no se prevé muchas más precipitaciones. Es una pena porque nos habría ayudado sin duda, crucemos los dedos. Ya se ha visto un montón de naranja en las gradas y aún estamos a viernes, estoy deseando ver mucho más mañana y el domingo, es genial ver a tantos aficionados apoyándome, y siempre ayuda llegada la carrera”.

Daniel Ricciardo (L1: 5º L2: 6º):

“Ésta pista siempre es un rompecabezas. El primer y tercer sector son muy rápidos, y en el segundo necesitas la carga aerodinámica. Intenté ser rápido en el primero y el tercero, pero el compromiso no fue suficientemente bueno, sigo perdiendo demasiado en el segundo sector. Seguro que mañana no mantendremos el mismo set-up, necesitamos un mejor equilibrio entre carga y punta. Definitivamente seremos más fuertes mañana. El objetivo es no perder demasiado tiempo en las rectas. Estaría bien que mañana se mantuviera seco el trazado, porque me gustaría seguir buscando la configuración ideal y ver cuánto potencial tenemos”.

 

 

Autor :  Alejandro Valencia /  @alexwhiteflag

Imágenes: @redbullracing