A partir de este año, Renault es el único motorista de la Fórmula 1 que solamente tiene 1 equipo motorizado por él en toda la parrilla. A finales de 2020, se anunció que McLaren pasaría a ser cliente de Mercedes, dejando a Alpine solamente como el único equipo con acento francés en su unidad de potencia. “Teóricamente está claro, es mejor cuando tienes a otro equipo motorizado por ti, porque puedes intercambiar datos, compartir varias cosas”, declaró Luca de Meo.

En cuanto a datos para analizar, sus rivales tienen cierta ventaja, ya que Mercedes (McLaren, Aston Martin y Williams), Ferrari (Haas y Alfa Romeo) y Honda (Red Bull y AlphaTauri) tienen más de un equipo con quien comprobar métricas.

El problema, según de Meo, es el tema económico. Para el italiano las actuales condiciones no son del todo beneficiosas, lo que le quita atractivo a esta idea en el futuro.

Luca de Meo, CEO de Renault:

Pero las condiciones actuales, y lo digo muy claro, sobre todo las económicas, de compartir tecnología un equipo con otro, dentro de lo permitido por la FIA, no son del todo beneficiosas“.

“Por lo que, el precio que otras escuderías pagan para acceder a la tecnología de equipos como nosotros, que hacemos la inversión inicial, no es un buen negocio para nosotros, según mi opinión”, agregó.

Renault no quiere clientes

En el caso de Renault, tener un equipo cliente no es una buena inversión, aunque se entiende que es necesario que existan equipos clientes, ya que el coste de desarrollar un motor propio es muy elevado.

“Lo he dicho en numerosas ocasiones. No quiero entrar en detalles de números, pero os puedo decir que no es un buen negocio“.

Solo está hecho para que los equipos más pequeños que no tienen la capacidad de desarrollar su propio motor, y esta es la gran mayoría, pueden entrar en el juego. Pero económicamente para nosotros, no cambia nada”, concluyó.

 

Imagen: @AlpineF1