Red Bull se repone en una carrera que ya venía desfavorable por el circuito en sí, sumando a ello sanciones que les hacía partir desde el fondo. Gracias a la brillante clasificación bajo la lluvialograron ganar algunos puestos vitales para aligerar una virtual remontada que a la postre pudo concretarse. Al menos por parte de Daniel Ricciardo, nombrado piloto de la carrera adjudicándose la vuelta rápida de la carrera.

El piloto ‘aussie’ partió con gomas blandas en aras de prolongar al máximo el primer stint. Una estrategia conservadora de inicio aunque ciertamente necesaria ya que entre los diez primeros no se equipó dicho compuesto, conque aquellas súper blandas tendrían una caducidad más temprana. La baza de Daniel Ricciardo cobraba sentido a medida que iba avanzado hasta colocarse entre los cuatro primeros antes de la parada.

Vuelta 37, último en parar. Unos súper blandos para tirar fuerte hasta el final aprovechando la bajada de litros en el depósito y protagonizando un adelantamiento por la cuarta posición perdida previamente con Kimi Raikkonen en la parada. Con el finés detrás era hora de intentar dar caza a un grupo de cabeza al que fue recortando, especialmente en el primer sector. Con un buen recorte vuelta tras vuelta que quedó en vano, a las puertas del podio aunque la recompensa del cuarto puesto es suficiente para estar contento:

“Estoy muy, muy contento con el resultado y me encantó estar ahí fuera hoy. Fue muy divertido. Dos de mis carreras favoritas este año han comenzado desde atrás, Silverstone y ésta. Algunos adelantamientos buenos en la carrera me mantuvieron entusiasmado y tuve un ritmo real al final. Pude ver a Seb y el pensamiento del podio estuvo tentándome, por lo que estuve obviamente intentando cazarle hacia el final. Los chicos hicieron la parada más rápida y también tengo la vuelta más rápida por lo que está muy bien. Casi que puede llamarse el día perfecto. No pudimos hacer mucho más desde donde empezamos. Por supuesto quise estar allí arriba en el podio ya que parecía inalcanzable, pero creo que llegará el año que viene. Hoy ha sido un buen empuje para todos y estamos mirando hacia Singapur”. Expresa Daniel Ricciardo.

Max Verstappen fue el destacado el sábado. Gran trabajo que no pudo ser concretado en carrera. Arrancando una posición por delante de Ricciardo y realizando una gran salida, un toque con Felipe Massa le provocó un pinchazo que le hizo entrar en la tercera vuelta dinamitando la estrategia. Con blandos al igual que su compañero, cambió a súper blandos tras el incidente aguantando hasta la vuelta 27 repitiendo compuesto hasta la bandera a cuadros. Con todo el tiempo ya perdido, únicamente pudo cerrar el top diez sumando un punto:

“Tuve una buena salida, inmediatamente estuve entre los coches de Sauber y entonces en la frenada elegí una trazada muy buena, después en la curva dos me llevé otra posición y todo pintaba bien. En la tercera vuelta tuve un toque con Massa y pinché mi neumático por lo que mi carrera estaba realmente acabada. Tuve que parar y cambiar el ala delantera lo que supuso cambiar a una estrategia de dos paradas. Traté de reponer y el coche estuvo yendo bastante bien, por lo que no podemos quejarnos de eso. Al menos acabamos la carrera y al final del día pienso que no estuvo tan mal acabar sumando tras lo que pasó al principio”. Concluye Max Verstappen.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: @F1