La bomba del verano ha sido la inesperada llegada de Fernando Alonso a Aston Martin a partir del año 2023. El asturiano sorprendió a todos cuando el 1 de agosto anunció que se uniría al equipo británico, abandonando el proyecto de Alpine. Esto desencadenó muchas reacciones, algunas más pesimistas que otras debido al pobre rendimiento del coche verde esta temporada.

Según Dan Fallows, director técnico de Aston Martin, el coche del próximo año no tendrá nada que ver con lo que se ha visto esta temporada. El AMR22 se ha posicionado como uno de los peores monoplazas de la parrilla, siendo actualmente 9º en la tabla de constructores.

Creemos que será mucho más competitivo que el coche de este año. Estoy seguro de que podemos dar un gran paso adelante con el AMR23“, ha comentado. “Cuando miro alrededor del coche, hay áreas de en todas partes. Quiero decir, tenemos literalmente cientos de proyectos en marcha en este momento”.

“En el departamento de aerodinámica, en la oficina de diseño, en I+D… en todo el equipo, la gente está encontrando mejoras, ya sea en el peso, mejoras en la rigidez, controles mejorados para el piloto, mejor aerodinámica o una plataforma más estable. Todo traerá rendimiento a el coche“, ha agregado.

 

2022 no ha terminado

Pese a tener muchos recursos invertidos en el desarrollo del AMR23, el coche que pilotará Fernando Alonso junto con Lance Stroll, el equipo con sede en Silverstone sigue desarrollando -aunque en menor medida- su bólido actual, una medida que puede beneficiar también a la creación del coche de 2023.

“Como parte de un programa para reducir el peso del coche y mejorar el rendimiento aerodinámico, tenemos algunas piezas nuevas para Singapur. Se trata de hacer que el coche sea más rápido, pero también tiene que ver con el coche del próximo año“, ha comentado sobre las actualizaciones que introducirán en Singapur.

“Es muy importante seguir llevando novedades al coche y no desperdiciar ninguna oportunidad de probarlas en la pista. Puedes tener fe en el túnel de viento y CFD, pero la respuesta real es lo que sucede en la pista”.

“Para generar confianza en lo que estamos haciendo para 2023, debemos seguir llevando actualizaciones a la pista. La respuesta de los pilotos sobre los cambios que hemos hecho esta temporada ha sido buena y también hemos visto mejoras en el rendimiento del coche, lo que demuestra que vamos en la dirección correcta“, ha expresado para finalizar.

 

 

Imagen: @AstonMartinF1