La lluvia de críticas a la F1 en los últimos tiempos no cesa, siendo uno de los argumentos más esgrimidos el excesivo encarecimiento tecnológico y de costes que ha transformado a la F1 en un deporte solo posible para marcas muy delimitadas, básicamente las ya presentes, y que llevan gastados más de 500 Millones de desarrollo desde que empezó la era híbrida.

Bruce Wood, director general de Coshworth, ha comentado para el portal Race Fans lo cerca que ha estado su marca de volver a la F1, concretamente en 2021 de la mano de Aston Martin, pero que el MGU-H, elemento complicado y caro de desarrollar, ha frenado sus intenciones, añadiendo que eso ahuyentará durante a mucho tiempo a nuevas marcas del Circo:

Creo que pasará mucho tiempo hasta que veamos otra de compañía de coches entrando  en F1. Obviamente Ferrari, Renault, Mercedes y Honda han invertido muchísimo en la tecnología MGU-H. No sólo en la tecnología en sí, sino en toda la estrategia de desarrollo. Fui a una reunión para 2021 y Arrivabene dijo que no habían gastado 800 millones como para quitar elMGUHy poner cosas más sencillas, que las cosas no iban así” ha comentado Wood.

“Desde nuestro punto de vista, el MGU-H es una gran tecnología, pero es un obstáculo porque su desarrollo es muy caro y apenas se aplica fuera de los deportes de motor. Cuando Aston Martin quiso entrar, había opciones de que entrásemos juntos, pero con el MGU-H vigente todo se hizo muy complicado”, ha compartido para finalizar.

Varias compañías se estuvieron interesando en la F1 para 2021, sobre todo con los spuestos cambios que Liberty planteó, en los que eliminaba el MGU-H y reducía costes, algo que aceró a Porsche y Aston Martin, los cuales finalmente han optado por no entrar, viendo la complicada línea continuista que ha aplicado la F1.

Imagen: F1 al dia