Era un silencio a gritos que no podía posponer más su oficialidad. El equipo Williams deja de ser propiedad de la familia fundadora y recae en Dorlington Capital, un grupo de inversores estadounidenses.

Las palabras de Claire Williams

Claire, jefa del equipo durante los últimos años, anunció la venta del equipo al grupo inversor hace escasos días y hoy ha emitido un comunicado en el cual avanza cuál será su rol a partir de que finalice el GP de Italia.

“Es un gran pesar que mi rol con el equipo se está alejando. Tenía la esperanza de continuar mi mandato por mucho tiempo en el futuro y preservar el legado de la familia Williams en la próxima generación. Sin embargo, nuestra necesidad de encontrar inversiones internas a principios de este año debido a una serie de factores, muchos de los cuales estaban fuera de nuestro control, resultó en la venta del equipo a Dorilton Capital. Mi familia siempre ha puesto a nuestro equipo de carreras y a nuestra gente en primer lugar y esta fue absolutamente la decisión correcta. Sé que en ellos hemos encontrado a las personas adecuadas para llevar a Williams al frente de la parrilla y al mismo tiempo preservar el legado de Williams”.

La de apartarse ha sido la decisión más dura para Claire, después de que mucha gente creyera que le quedaba grande tal responsabilidad.

“He tomado la decisión de alejarme del equipo para permitirle a Dorilton un nuevo comienzo como los nuevos propietarios. No ha sido una decisión fácil, pero creo que es adecuada para todos los involucrados. He tenido un enorme privilegio de haber crecido en este equipo y en el maravilloso mundo que es la Fórmula Uno. He amado cada minuto y siempre estaré agradecida por las oportunidades que me ha brindado. Pero también es un deporte increíblemente desafiante y ahora quiero ver qué más me depara el mundo. Lo más importante es que quiero pasar tiempo con mi familia”.

Nuevos dueños, misma filosofía:

Por su parte, el CEO del grupo, Matthew Savage, ha querido agradecer enormemente el trabajo de Claire:

“Respetamos plenamente la dura decisión de Claire y la familia Williams de alejarse del equipo y del negocio después de asegurar nuevos recursos para su futuro. El logro de Claire en el mantenimiento de la herencia, la relevancia y el compromiso de Williams Racing con la innovación en un entorno difícil desde que asumió el mando en 2013 ha sido nada menos que monumental”.

“También ha sido fundamental en la configuración de un campo de juego técnico y financiero más nivelado para la F1, lo que ayudará a garantizar el regreso del equipo al frente de la parrilla en las próximas temporadas. Estamos orgullosos de llevar el nombre de Williams a la siguiente fase emocionante para el deporte y agradecemos a Sir Frank, Claire y la familia Williams por la oportunidad de ser parte de esta gran marca británica ”.

Una de las familias más icónicas e influyentes de la F1 se va, pero su apellido seguirá rodando por los circuitos de todo el mundo y, esperemos, por muchos años más.

 

Imagen: Sky Sports F1