Checo Pérez y la necesidad de ganar

Portada » Checo Pérez y la necesidad de ganar

Checo Pérez y la necesidad de ganar

Checo Pérez y la necesidad de ganar en la máxima categoría.

El tiempo se acorta para el piloto mexicano que necesita empezar a planear un cambio si no quiere quedar relegado y perder su plaza en la F1.

Con los primeros sonidos de este incierto e incipiente campeonato del 2018 de la F1, las miradas de sorpresas cayeron para el lado de la escudería Haas. Hasta el mismísimo Fernando Alonso, molesto por haber quedado detrás de Magnussen y Grosjean en la Q3 para Australia, se quejó de que el auto es una réplica de la Ferrari de Sebastián Vettel.

Y si es cierto? Tomemos nota.

Hace tiempo que Sergio Checo Pérez viene reclamando con su accionar, un mejor auto y aunque, cada año suena Ferrari como alternativa para este cambio, la presión de volantes jóvenes de la escuela de pilotos de Ferrari como Charles Leclerc, hoy en Sauber, hacen incierto el futuro para el piloto tapatío que ya tiene 28 años de edad y necesita imperiosamente ganar carreras si quiere seguir teniendo protagonismo en la F1.

Los tiempos difíciles.

Si además echamos un vistazo al difícil momento político y económico que atraviesa el Indio Vijay Mallya, dueño del equipo Force India, reclamado por la justicia de su país por fraude y el auge de escuderías como Renault, McLaren y Haas para luchar por ser el cuarto equipo de este campeonato, se ve muy complicado que sea un gran año para Checo y compañía; entonces, en este mundo globalizado de alianzas, millones de dólares y estrategias, por qué no empezar ya a negociar por la butaca de un Raikkonen que empieza a despedirse de la máxima categoría y tener como plan  B, la posibilidad de ponerle unos pesos a Hass, única escudería americana, que se vislumbra como un equipo con potencial ilimitado, sobretodo tras la asunción de Liberty Media con los derechos de la F1 y los planes concretos que tienen de crecer en América.

Luego de que a Gene Hass se le reclamara la “necesidad” de contar con un piloto “americano” en uno de sus volantes, nadie mejor que Checo para unir los dos mundos y volcar tode el fervor mexicano para esta escudería que crece sin pausas y que pondría a Checo en mejores condiciones de resultados para 2019 y además, en la línea sucesoria, si el tiempo lo permite finalmente, de una butaca en el cavallino rampante, como broche de oro para una campañia brillante.

Letras: Sergio Rodriguez / @Chechousa  Imagen: Omar Álvarez / @omarketingf1

By |2018-04-04T12:06:09+00:00abril 4th, 2018|Categories: Artículos|0 Comments

About the Author:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación especializado en Mercadotecnia y Publicidad con mas de 25 años de experiencia en los Medios de Comunicación en México y EUA. Ex-Director General de Promoción, Publicidad y Marketing de Televisa. Ex-Director General de Marketing de Univisión. Fotógrafo y Reportero profesional de automovilismo deportivo (F1) para los periódicos Novedades y The News y la Revista Auto Mundo Deportivo, uno de los referentes del automovilismo mas importantes en México por muchas décadas con quien cubrió infinidad de Grandes Premios en todo el Mundo incluyendo Canadá, E.U.A. Mónaco, Alemania y Reino Unido. Tambien ha cubierto la Indy-Cart en los E.U.A. en varias justas incluyendo Houston, Texas; Homstead, Florida; Detroit, Michigan, Toronto, Canadá e infinidad de carreras mas en varias categorías. Ex-Piloto de Karts y Autos en diferentes categorías en México, E.U.A. y Gran Bretaña, incluyendo Copa Turismo México en donde ganó el Campeonato en el año 2000 y la Formula Ford 1600 en la que corrió en Inglaterra ganando una competencia en el Circuito de Snetterton en 1986 tras hacer varios cursos en Jim Russell Racing Drivers School, en donde tambien convivio con pilotos de F1 de la talla de Ayrton Senna, Mauricio Gugelmin, John Watson, Nelson Piquet y Yannick Dalmas etc. Coordinador de Prensa del Gran Premio de México en 1987 y asistió a todos los Grandes Premios de México acreditado como periodista con las editoriales antes mencionadas. Comentarista y Presentador de la F1 en TV durante los años 1997 al 2001 en Televisa, cubriendo Grandes premios en varias partes del mundo. Ha sido colaborador de varias organizaciones en línea y analista de F1 en las redes sociales. Actualmente encabeza una empresa de Consultoría en Marketing, Branding, Creatividad y Medios de Comunicación que fundó en 2006 y ha representado algunos Pilotos en el mercado Americano como el piloto de F1 Sergio “Checo” Pérez para algunas actividades de Branding e Imagen entre otras responsabilidades. Apasionado de la Formula Uno desde siempre y sumándose a este extraordinario ejercicio periodístico y humano dedicado a la máxima categoría del automovilismo mundial GRAINING_ES al lado de compañeros y amigos de varias nacionalidades verdaderos profesionales del Gran Circo al que pertenecemos todos.

Leave A Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
Translate »