El equipo Red Bull parece que, este 2021, está recogiendo los frutos que no pudo disfrutar en años anteriores. Además de liderar ambos campeonatos, la marca austriaca está viendo como su segundo piloto, Sergio Pérez, está ofreciendo un gran nivel dentro de la pista, algo de lo que han carecido de forma regular desde que Ricciardo abandonó Milton Keynes.

Checo está ofreciendo la regularidad que necesita el equipo, pese a que la adaptación al RB16B haya sido su punto débil. Ha puntuado en 8 de las 10 carreras disputadas, incluyendo dos podios, uno de ellos victoria en Bakú. Por estas razones, parece claro que el asiento de Red Bull para el próximo año tiene nombre y apellidos.

“Obviamente, cuanto antes conozca mi futuro, mejor”, ha dicho el mexicano sobre su renovación. “Pero estoy en una posición muy cómoda dentro del equipo, dentro de mi futuro. Así que no hay nada de qué preocuparse. Creo que para Bélgica ya sabré mi futuro. Estoy cómodo con cómo están las cosas y no hay razón para mirar hacia otro lado”.

Según él mismo, cree que se lo merece ya que ha “aportado mucho al equipo, lo cual era un objetivo en las primeras carreras, en las primeras 10 carreras, para llegar a conocernos y conocer el coche”.

El de Guadalajara está siendo un muy buen escudero de Verstappen, actual líder del mundial, a la par que suma puntos valiosos para el campeonato de constructores.

“Creo que en general, los resultados no han sido grandiosos en un sentido. Pero en el otro, el ritmo es mejor de lo que parece, pero son márgenes muy pequeños aquí y allá que si somos capaces de encontrarlos, nuestra temporada puede transformarse. Así que creo que en esa perspectiva, es realmente positivo”, ha reconocido.

“Estamos a un par de puntos del tercer puesto en el campeonato. Estamos liderando el de Constructores. Así que hay algunos aspectos positivos que valorar. Pero solo llevamos 10 carreras de la temporada y creo que las próximas 10 son las más importantes”, ha comentado para finalizar.

Imagen: @RedBullRacing