Checo da bocanada de aire rosa a Force India y arrancará 8º en GP de China 2018 al pasar a la Q3 y lograr finalizar por delante de su compañero de equipo Esteban Ocon que largara 12º.

El día de ayer, el originario de Guadalajara planteo como objetivo pasar a la Q3 y lo ha conseguido de manera relativamente cómoda consiguiendo el 8º mejor registro e inyecta algo de seguridad al equipo tras un arranque de temporada no muy positivo.

La pista de China les sienta bien y han encontrado el set up para luchar al menos por la zona media y por los puntos.

El mexicano saldrá en la posición numero 8 y supera su actuación lograda en este mismo trazado en el 2017. Checo consiguió los siguientes registros con el VJM11-02:

Q1: 1:33.464

Q2: 1:32.931

Q3: 1:32.758

El francés Esteban Ocon se tuvo que conformar con la posición número 12 quedándose en la segunda fase de la prueba de calificación del trazado chino. Termino con los siguientes tiempos en el VJM11-01

Q1: 1:33.585

Q2: 1:33.057

El equipo rosa declaro al final de la jornada lo siguiente:

Sergio: “Estoy muy satisfecho con nuestro desempeño de hoy como equipo. Mi vuelta en Q3 fue muy fuerte y creo que realmente hemos maximizado la calificación. El viento fue muy curioso porque cambió completamente desde ayer y sabía que podía ofrecernos una oportunidad. Q2 estuvo bastante cerca y lo logré en el último intento, y en Q3 solo hicimos una vuelta rápida, que fue suficiente para P8. Estoy contento de que estemos muy cerca de nuestros rivales y espero que podamos mantenernos en esa mezcla y salir al frente del grupo de media tabla mañana. La estrategia será interesante porque comenzar en el Ultra Blando puede no ser ideal, pero intentaremos hacerlo funcionar. Nos sentimos positivos: nos estamos acercando cada vez más a cada carrera, entendiendo más sobre nuestro automóvil y desbloqueando su rendimiento”.

Esteban: “No estoy totalmente satisfecho con el día de hoy porque preferiría comenzar más arriba en la parrilla. La diferencia entre hacer y no hacer Q3 fue apenas una décima, que probablemente perdí en la última curva con un pequeño error. Muestra cuán cerca está todo el mundo en el centro de la tabla. Es una pena perderse la Q3, pero en el lado positivo puedo comenzar la carrera con una opción libre de neumáticos. El objetivo mañana es ganar puntos nuevamente”.

Checo da bocanada de aire rosa a Force India y arrancará P8 en el GP de China.

La directiva rosa de Force India a través de Robert Fernley concluyo:

Robert: “Hemos lucido un poco más competitivos aquí, aprovechando el progreso que hemos logrado en Bahréin, y creo que el resultado de hoy es un fiel reflejo de dónde nos encontramos en este momento. El equipo está trabajando duro para mejorar el auto sesión por sesión y estamos viendo el resultado de todos esos esfuerzos. La vuelta de Sergio en la Q3 fue excelente y el octavo lugar en la parrilla presenta una buena oportunidad para sumar puntos. Esteban ha estado igualando a Sergio todo el fin de semana y tuvo la mala suerte de perderse la Q3 de hoy. Comenzar fuera de los diez primeros le da más libertad con la estrategia del neumático mañana, que podría jugar en sus manos y a su favor”.

Ambas panteras rosas se mantuvieron tambien en la lista de monoplazas con las velocidades punta mas altas en el trazado que se mantuvo fresco durante la jornada del Sábado. Tanto Checo como Esteban sobrepasaron la velocidad tope marcada el año pasado de 327 km/h cruzando por el sensor de velocidad a 328.3 para Esteban y 327.9 para Sergio.

Se espera una extraordinaria carrera que empezará a dar las tendencias de lo que puede verse en la larga temporada 2018. Force India parece que encuentra el camino, respira y recibe su bocanada de aire fresco por parte de su volante mexicano en la ronda numero 3 del mundial.

Imágenes: Sahara Force India.