El monegasco de la Scuderia Ferrari, Charles Leclerc, fue partícipe del primer día de pruebas que dispone Pirelli para el desarrollo de sus nuevos neumáticos de 18 pulgadas que debutarán en 2022.

Durante 2021, Pirelli dispondrá de 30 días de pruebas a lo largo del año para seguir desarrollando sus nuevos neumáticos de 18 pulgadas que utilizarán todos los equipos a partir de la temporada 2022 junto con la nueva generación de monoplazas.

Ferrari ha sido el primero en comenzar con las pruebas de la casa francesa utilizando el SF90 de 2019. El monoplaza posee algunos cambios que simulan el efecto suelo que tendrán los monoplazas para el próximo año.

El circuito de Jerez fue el lugar elegido por la escudería de Maranello para celebrar sus tres días de pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas, iniciando su actividad el lunes con Charles Leclerc que probó el compuesto intermedio y de lluvia extrema en una pista que fue mojada de manera artificial.

Leclerc, que ya había probado en 2020 dichos neumáticos con el SF90, completó la primera jornada de pruebas para Ferrari con 110 vueltas en su haber y sin ningún tipo de inconveniente.

El equipo italiano seguirá sus pruebas con Carlos Sainz el martes. Mientras que el miércoles lo hará con sus dos pilotos titulares para cerrar las primeras pruebas de Pirelli que tendrá a lo largo del año durante 30 días.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media