La británica Jamie Chadwick se ha impuesto de forma aplastante en el GP de Hungría de las WSeries, como carrera soporte de la F1. La piloto integrante también de Williams salía en la pole conseguida en la jornada del viernes y su objetivo era poder acumular el máximo de puntos posibles para poder arrebatarle el liderazgo a Alice Powell. Su compatriota defendía el mundial de pilotos, aunque con un estrecho margen de puntos.

Su salida ha sido impecable, sin cometer ningún error y se ha establecido cómodamente en la primera plaza estableciendo ya en las primeras vueltas una cómoda ventaja respecto a Powell. Chadwick, con un buen ritmo, ha visto como la diferencia con Alice se iba incrementando vuelta a vuelta hasta llegar a los casi 10 segundos al caer la bandera a cuadros.

Tras ellas la española Nerea Martí ha conseguido su primer podio en las W Series tras una cómoda carrera en la que se ha visto en tierra de nadie. Detrás de la valenciana Sidorkova y Visser han disputado una gran y limpia batalla por el cuarto puesto que se ha visto decantado hacia la primera.

El único abandono que hemos visto en la carrera de hoy ha sido Wohlwend.

Jamie Chadwick, P1

” Sabía que la salida era importante, pero estaba tranquila, he mantenido un buen ritmo durante las primera vueltas que me ha permitido ir cómoda. Después el coche ha funcionado de manera satisfactoria incrementando mi diferencia con Alice. Creo que el campeonato está más apretado que en 2019, así que debo ser más constante en mis resultados”

Alice Powell, P2

“Decepcionada por perder el liderazgo de la categoría, aunque contenta con el trabajo del equipo. El coche sufría muchas vibraciones en pista que al final han repercutido en mí, ya que al final me dolían las manos. Espero que la segunda parte del campeonato podamos ir hacia adelante”

Nerea Martí, P3

“Muy contenta con mi primer podio en las W Series, a partir de ahora a descansar hasta Spa y mirar hacia adelante para poder repertir y mejorar este resultado”

 

Imágenes: @WSeriesRacing