La británica Alice Powell ha sido la ganadora del Gran Premio de la Gran Bretaña de las W Series. La integrante de equipo Racing X ha dado la vuelta a unos trepidantes 30 minutos en la que hemos visto dos carreras diferenciadas.

Tras la apagada de semáforos Powell, que tenía la pole, ha sido superada por la suiza Wohlwend, que ha liderado gran parte de la carrera. Chadwick, que hasta ahora era la primera en el campeonato de pilotos, sufría para seguir a la dupla de cabeza.

Por su parte las tres integrantes españolas defendían con nota sus posiciones, Nerea Martí quinta, Belén García iba novena, si bien ha sido sobrepasada por Eaton y Marta García era decimocuarta. Belén ya había comentado que sufría problemas con su caja de cambios y eso ha condicionado parte de su actuación.

Koyama provoca Safety Car que condiciona los últimos minutos de carrera

Con dos terceras partes del tiempo transcurrido, el GP de Gran Bretaña de las W Series ha sufrido un golpe de efecto. La japonesa Koyama, que ya se había quedado parada en la salida, se sale de pista y provoca la salida del Safety Car. El coche de la nipona estaba en una zona segura pero en las W Series no existe el Virtual Safety Car. Tras el incidente de Jules Bianchi, se prioriza la seguridad del auto averiado y, tal como ha comentado Silvia Bellot en Esport 3, en estas categorías el coche de seguridad sale a la primera de cambio.

Cuando se ha relanzado la carrera parecía que el escenario era favorable para Chadwick, pero no tenía ritmo respecto a Wohlwend y Powell. La primera continuaba como lider hasta que una salida de pista le ha hecho perder adherencia en sus neumáticos y la británica le ha sobrepasado.

Después de 30 minutos más una vuelta, el GP de Gran Bretaña ha sido para Alice Powell, piloto nacida a pocos kilómetros de Silverstone, seguida de Wohlwend y Chadwick. Ésta  pierde el liderazgo de la categoría en favor de la primera.

Entre las españolas la mejor situada ha sido Nerea Martí con una buena quinta posición. Marta García ha acabado decimotercera y la catalana Belén García se ha visto obligada a abandonar a pocos minutos del final.

Alice Powell (1ª)

” No ha sido mi mejor salida, pero con suerte Wolhwend ha cometido un error tras el Safety Car, que me ha permitido superarla y ganar la carrera. Contenta por poder liderar el campeonato, aunque faltan muchas carreras. Espero que no sea la única victoria británica del fin de semana

Fabienne Wolhwend (2ª)

” Ha sido muy duro perder el la carrera después de ir primera durante gran parte de ella. En una frenada he bloqueado ruedas y eso ha permitido que Powell me adelantara. Del día de hoy solo espero sacar lecciones positivas. Me siento más cómoda con el coche y me ha impresionado correr ante tanto público”

Próxima parada para las W Series en 15 días en el Hungaroring como categoría soporte del Gran Premio de Hungría de F1.

 

Imágen: @WSeriesRacing