Carlos Sainz completó sus primeras vueltas a bordo de un monoplaza de la Scuderia Ferrari, siendo partícipe del tercer día de pruebas en el circuito de Fiorano.

Finalmente llegó el día; Carlos Sainz debutó como piloto oficial de Ferrari tras haber completado sus primeras vueltas con el equipo italiano después de estar a los mandos del SF71-H durante ayer en Fiorano, Italia.

Sainz se convierte así en el segundo español, después de Fernando Alonso, en ser piloto oficial de la Scuderia Ferrari, preparándose para su debut oficial con los italianos en el Gran Premio de Baréin que comenzará en marzo.

Durante su primera experiencia a los mandos de un Ferrari, Carlos estuvo realizando diferentes tipos de pruebas a lo largo del día para familiarizarse con su nuevo equipo, completando más de 100 vueltas, tal y como lo hizo Leclerc el martes.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

¡Un día que nunca olvidaré! Esta mañana sonó la alarma de madrugada porque teníamos algunas reuniones muy tempranas antes de salir a pista”.

“Uno de los momentos más especiales para mí fue cuando llegué al circuito y vi el ¡Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al auto y esa primera vuelta de instalación fue emocionante”.

“Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada”.

Fue muy agradable tener a mi padre allí en un momento tan importante de mi carrera. Y me gustaría agradecer a Mattia, Laurent y a todos en Ferrari por una bienvenida tan cálida y un primer día tan positivo en el coche de 2018. Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo“.

El trabajo para Carlos Sainz aún no ha terminado, pues este jueves por la mañana ha seguido haciendo pruebas con el Ferrari de 2018, antes de cederle el lugar a Mick Schumacher durante la tarde.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Scuderia Ferrari Media