El piloto español Carlos Sainz no tuvo el debut esperado el pasado fin de semana con la escudería McLaren, al tener que abandonar la primera prueba del campeonato de la formula uno allá en Melbourne.

A pesar de todo, Carlos confía en que Renault ha avanzado en el desarrollo de la unidad de potencia al mencionar:

“Siento un paso en la dirección correcta.  Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que tenemos algo con lo que luchar ahora, finalmente”.

Algo de lo que ha carecido el motor Renault y que Fernando Alonso en su momento, es la falta de potencia en las rectas. Carlos que conoce a la perfección el propulsor francés, ha reconocido el paso adelante que los galos han dado y se muestra demasiado confiado en que van en la dirección correcta.

“He hecho cuatro años en la Fórmula 1, todos con 10 km/h menos en todas las rectas. Ahora, finalmente, llegar a Melbourne y estar a solo 2/3 km/h de los mejores equipos, es un escenario realmente alentador”.

“Parece que tienen ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, lo que también da un poco de actitud positiva. Elogiaría a Renault en ese sentido porque finalmente parece que han dado el paso que necesitábamos hace dos años”.

 

Imagen: McLaren Racing