Emociones mezcladas para McLaren en el GP de Australia: Lando Norris duodécimo, Carlos Sainz ha abandonado.

Una de cal y otra de arena para los de Woking este fin de semana. Lando Norris ha realizado un debut para recordar, aunque Carlos Sainz prefiere olvidarlo.
En la primera vuelta Norris descendió hasta la 10ª posición y Sainz ganó tres; desafortunadamente el madrileño ha tenido que abandonar la carrera por un presunto fallo del MGU-K cuando únicamente se habían disputado 10 vueltas.

Lando Norris 

“El equipo me ha dado un buen coche, con suficiente ritmo para llegar al top 10 pero he cometido un par de errores que no me han permitido puntuar, así que estoy un poco decepcionado. Pero está genial acabar mi primera carrera (de F1) y quitármela de encima”.

“No he hecho una salida perfecta, me ha costado adelantar a un coche más lento y luego he bloqueados los neumáticos, así que tengo trabajar para corregir esos errores. Estoy enfadado conmigo mismo ya que había más potencial. Ahora estoy centrado en Baréin”.

 


Carlos Sainz

“Ha sido un fin de semana para olvidar. Creo que hemos perdido el MGU-K, lo cual es una pena porque la carrera estaba yendo bien. Lo de ayer ya lo había enterrado y he empezado el día con positividad. He hecho todo lo que quería que hacer: hacer una buena salida, adelantar a cuatro coches, meterme en la pelea por los puntos y empezar a atacar a los coches que tenía delante. El coche iba bien, teníamos un buen ritmo y estaba peleando con otros coches que han acabado entre los puntos hoy, lo cual demuestra que podríamos haber puntuado”.

Lo de hoy me duele, pero así es la Fórmula 1. Mi temporada ha empezado con un fin de semana plagado de mala fortuna pero espero empezar a conseguir resultados más positivos a partir de Baréin. Quiero dejar atrás esta carrera y seguir empujando”.

 

Imágenes: McLaren