Saltaba la sorpresa en el mes de octubre del año pasado. El piloto Carlos Sainz dejaba Toro Rosso y empezaba una nueva etapa en Renault, que le ocuparía la recta final de 2017 y 2018. De todas maneras su marcha era en calidad de cedido y Red Bull puede volver a hacerse con sus servicios a partir del año que viene, según afirma el propio equipo.

Todo este futuro a partir de 2019 no parece quitarle el sueño, Carlos siempre estará agradecido al equipo que le dio su primera oportunidad en F1 hace tres temporadas, pero siente que a día de hoy debe centrarse en su actual escudería que le ha proporcionado un coche a su medida y con el que seguir evolucionando hacia una regularidad y una zona de confort en los puntos.

Sus palabras han sido toda una declaración de compromiso total con su actual equipo: “Creo que no hay secretos sobre mi situación contractual actual. Mi sensación es que sería estúpido pensar en 2019, especialmente cuando 2018 no ha empezado. Creo que el voto de confianza que Renault ha puesto en mí merece el 100% de mi concentración en el proyecto”. 

“Estoy trabajando como si fuese a quedarme aquí para siempre. Lo voy a dar todo para trabajar aquí. Intento dar mi opinión en todo, incluso en las cosas para el año que viene. Ni siquiera estoy pensando en 2019”.

Aunque la semana pasada no fue todo lo productiva en cuanto a sacar conclusiones nos ha dado una pincelada de la mejora para este año.  Espera que su monoplaza pueda reducir hasta un segundo y medio por vuelta, y de esta manera poder acercarse un poco más a los equipos de cabeza: “Creo que será más o menos 1,5 segundos por vuelta de media en relación al año pasado. Este año queremos estar más cerca de los líderes y estoy convencido de que el equipo será capaz”. Buenas sensaciones para una temporada que empieza en Melbourne en poco más de dos semanas.

El baile de fichajes para 2019 aún queda lejos pero queda claro que el Carlos Sainz tiene confianza ciega en Renault y confía en el potencial de su equipo.

 

Autor del artículo: Eva Gabriel/@evitagp

Imagen: Renault Sport F1