El piloto español, Carlos Sainz, completó su primera carrera con Ferrari y confirma sentirse “muy contento” con el progreso de la escudería italiana.

El pasado domingo se produjo el inicio de la F1 2021 y, con ello, el debut de Carlos Sainz con Ferrari. El español finalizó octavo, en la posición desde la que partía, mientras que su compañero Leclerc pudo finalizar en sexta posición. El madrileño aseguró sentirse cómodo con el ritmo del SF21 a pesar de ser “conservador” en las primeras vueltas para poder finalizar su primera carrera vestido de rojo.

A la escudería italiana se le vio en un rendimiento muy parejo a su anterior escudería, McLaren. Sainz estuvo a un segundo de alcanzar a Daniel Ricciardo, el segundo de los de Woking. Por ello, afirma sentirse muy motivado por poder luchar contra McLaren tras la mala temporada de los de Maranello el pasado año.

Carlos Sainz, piloto de la Scuderia Ferrari:

Estoy contento con el progreso que he visto en el equipo en comparación con el año pasado. Nos gustaría dar las gracias a todos por su trabajo duro durante el invierno. Esto es solo el comienzo, es la primera carrera, y ya estamos mucho mejor que el año pasado, por lo que estoy seguro de que con más trabajo las cosas seguirán evolucionando”.

Es motivador, porque el año pasado recuerdo que adelanté a Charles muy fácil, así que recuerdo la gran diferencia que había entre McLaren y el Ferrari, y lo cerca que estuve este domingo de adelantar al McLaren al final”, confiesa Sainz.

Tras esta primera carrera que ha dejado buenas sensaciones en Maranello, Sainz comenta el incentivo de estar con un ritmo parecido a McLaren desde la primera fecha de la temporada 2021.

“Tuve mucho mejor ritmo que Ricciardo hacia el final de la carrera; íbamos recortándole medio segundo por vuelta. Eso son señales positivas, da motivación, porque se ha dado un gran paso adelante en comparación con el año pasado. Ahora es cuestión de afinar los detalles, seguir trabajando duro en Maranello y seguir mejorando”.

“Hemos dado un gran paso y es importante seguir dando más, pero, como dijo Binotto, este año va a ser más para centrarse en 2022. Estoy contento de lo que he visto hoy y de mis sensaciones en el coche en la primera carrera”, concluye.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @Carlossainz55